Los 5 tratamientos más efectivos para eliminar las arrugas faciales sin cirugía
Que el paso del tiempo es inevitable es algo que ya sabemos y tenemos asumido. Todos cumplimos años, y por cada uno que pasa no solo nos hacemos más sabios y atesoramos experiencias, si no que nuestro cuerpo va cambiando.
Sin duda nuestra piel experimenta grandes cambios, empezando por perder densidad y hacerse más fina, y perdiendo su elasticidad natural, motivo por el cual empiezan a aparecer las primeras arruguitas y líneas de expresión en la cara. Esto ocurre especialmente a partir de los 30 años, cuando el ritmo del día a día, el estrés, la falta de sueño o una alimentación incorrecta empiezan a hacer mella en nuestra piel, y esta se vuelve más sensible y menos resistente a los agentes externos como los rayos UV, el frío o la polución. Es en este momento cuando, especialmente las mujeres, empezamos a buscar opciones para retrasar estos primeros signos de envejecimiento.
Afortunadamente, hoy en día existen multitud de tratamientos de cirugía y medicina estética avanzada diseñados para tratar y reducir las arrugas, corregir la flacidez y mejorar visiblemente el aspecto de nuestro rostro.
Los tratamientos no invasivos más efectivos para combatir las arrugas
En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de la prevención a la hora de cuidar nuestra piel, y es que el mejor antiarrugas es un buen protector solar desde bien jóvenes, además de seguir una rutina facial adecuada según nuestro tipo de piel.
Pero si estás en ese punto en el que tu cara ya no es la que era, si deseas deshacerte de las arrugas y las líneas de expresión, corregir la flacidez y lucir un rostro descansado y rejuvenecido sin tener que pasar por quirófano, toma nota de estos 5 tratamientos que lograrán hacerte rejuvenecer hasta 10 años.
Artículo relacionado: Blanching: un método eficaz para alisar las arrugas
Ácido Hialurónico
Con los años nuestra piel pierde colágeno, lo que provoca la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas. La mejor forma de contrarrestarlo es mantener la piel hidratada, y para ello el ácido hialurónico es sin duda la mejor opción ya que sus moléculas tienen la función de mantener la cantidad adecuada de agua en las células . Este compuesto, que se encuentra de forma natural en nuestra piel, se inyecta directamente mediante pequeñas punciones en las arrugas para que la piel lo vaya absorbiendo poco a poco. Como beneficio extra, el ácido hialurónico estimula la producción propia de colágeno y la regeneración de la dermis.
Los rellenos de ácido hialurónico son muy efectivos incluso en las arrugas más profundas y sus efectos tienen una duración de hasta 6 meses.
Microdermoabrasión
La microdermoabrasión es un tratamiento que no solo elimina arrugas, marcas y manchas de acné, sino que además estimula la producción de colágeno y renueva la piel gracias a un dispositivo que elimina la capa superficial de la piel mediante un masaje y fricción sin necesidad de emplear agentes químicos. Además, tras haber eliminado las células muertas de la superficie de la piel, los productos antiedad pueden penetrar profundamente en los tejidos por lo que existe una mejor absorción de los mismos y se pueden alcanzar mejores resultados.
La microdermoabrasión es muy efectiva y mejora visiblemente la apariencia de la piel reduciendo la hiperpigmentación, unificando el tono y haciendo que incluso los poros se vean más finos, pero necesita una media de entre 6 y 10 sesiones para conseguir resultados duraderos.
Tratamientos con ultrasonidos - Hifu
HIFU, siglas en inglés de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, hace referencia a los tratamientos con ultrasonidos basados en la aplicación de ondas sonoras de alta frecuencia en la piel para reducir y eliminar las arrugas. Las ondas penetran en profundidad en los tejidos subyacentes, estimulando el proceso natural de reparación y regeneración celular. La estimulación conseguida ayuda a mejorar el tono y la elasticidad de la piel, por lo que corrige la flacidez, a la vez que elimina las líneas finas y suaviza las arrugas más pronunciadas. Como resultado el rostro recupera un aspecto mucho más firme y joven.
La piel se ve mejor después del primer tratamiento, y a diferencia de los rellenos faciales, los resultados son más duraderos. Sin embargo éstos no son visibles hasta pasado 6 meses tras finalizar el tratamiento.
Tratamientos con láser - Fraxel y Láser Fraccionado CO2
Los tratamientos con láser para eliminar arrugas faciales son una de las opciones más populares entre aquellos que buscan efectos anti-envejecimiento sin cirugía invasiva. Esta técnica no quirúrgica emplea un rayo láser que penetra profundamente en la piel para remodelar su estructura interna, reduciendo así la apariencia de las arrugas, y consiguiendo unos resultados rápidos y duraderos.
Entre la gran cantidad de opciones de tratamientos láser destaca el Láser Fraxel, el cual está diseñado para penetrar en puntos específicos de la piel y calentar las capas más profundas, estimulando así la producción natural de colágeno. De este modo, no solo la piel se aprecia visiblemente mejor y más joven, sino que además recupera su elasticidad.
Mención especial merece también el Láser Fraccionado CO2, el cual a pesar de que puede ser algo doloroso (motivo por el cual suele aplicarse una crema anestésica previa a su uso), logra una regeneración total de la piel, mejorando notablemente el aspecto del rostro, rejuveneciéndolo y difuminando arrugas, eliminando pequeñas cicatrices y manchas.
Los tratamientos láser para la eliminación de arrugas son una opción muy segura, altamente personalizable y con resultados que pueden llegar a durar hasta 5 años.
Artículo relacionado: 5 ejercicios faciales para prevenir las arrugas
Frótox
Este tratamiento que combina los términos freeze (congelar en inglés) y bótox (aunque no contiene toxina botulínica) empezó a popularizarse en el año 2014 en EEUU y desde entonces ha ido extendiéndose a otros países. Tal y como su nombre indica, esta técnica se basa en “congelar” las arrugas gracias a la aplicación de nitrógeno líquido mediante microagujas bajo la piel, exactamente en las zonas más castigadas del rostro y donde las arrugas son más profundas. De esta manera se inhibe la actividad muscular y las arrugas desaparecen, y no es necesario emplear ninguna toxina y la inyección es menos agresiva. Además, el rostro no presenta tanta rigidez.
Por último, ten en cuenta que cada persona tenemos una piel única y con diferentes necesidades, por lo que antes de decantarte por cualquier tratamiento de eliminación de arrugas acude a la consulta de un especialista para que valore tu caso y te indique el procedimiento más adecuado según tus objetivos. Solo así podrás conseguir los mejores resultados.
Artículos de referencia:
Arrugas faciales: los 7 tratamientos más efectivos para combatirlas. (s.f.). enfemenino. https://www.enfemenino.com/shopping/tratamientos-esteticos-efectivos-antiarrugas-s4011055.html
NewsRoom, T. (2021, 25 de abril). Cinco tratamientos antiarrugas que te quitarán 10 años al instante. TELVA. https://www.telva.com/belleza/tratamientos/2021/04/25/60789afb01a2f190ab8b4631.html