El top 3 de los mejores tratamientos instantáneos para prepararte para la llegada de la primavera

La primavera es el momento perfecto para renovar tu imagen y lucir radiante, por eso te contamos cuáles son los tratamientos estrella de esta temporada con resultados inmediatos:el ácido hialurónic, y el tratamiento Philart.
Estos procedimientos no invasivos ofrecen una solución rápida para las personas que buscan mejorar su apariencia en tiempo récord, ya sea para una ocasión especial o simplemente para renovar su imagen.
Rellenos faciales: El secreto para una piel más joven y suave
Se realiza con una proteína natural que se extrae de una bacteria. Cuando se utiliza de manera controlada y en pequeñas dosis tiene la capacidad de bloquear temporalmente las señales nerviosas que provocan la contracción muscular, algo que se utiliza en tratamientos de medicina estética para relajar los músculos responsables de la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Este es uno de los tratamientos más utilizados y populares. Es conocido por su uso en la prevención y tratamiento de las arrugas faciales, gracias a su efectividad, rapidez y mínimos efectos secundarios.
Las zonas más comunes donde se aplica el tratamiento son:
- Entrecejo: Las líneas glabelares y arrugas que se forman cuando fruncimos el ceño son unas de las primeras en aparecer debido a la acción constante de estos músculos faciales.
- Frente: Las arrugas horizontales de la frente también se tratarán, suavizando su apariencia.
- Patas de gallo: Unas de las que más suelen molestar al paciente por el aspecto que le dan a la mirada. Son las arrugas que se forman en la esquina externa de los ojos debido al movimiento repetido de los músculos al sonreír o entrecerrar los ojos.
- Otras zonas en las que es efectivo: En el cuello, en pequeños puntos cerca de la boca, en tratamientos para el bruxismo o en tratamientos para exceso de sudoración en zonas como manos o axilas.
¿Cómo funciona?
Es un procedimiento rápido, sencillo y no muy doloroso. El especialista realizará pequeñas inyecciones en zonas específicas donde se desean eliminar o prevenir las arrugas. Una vez realizado el tratamiento el paciente podrá continuar con sus actividades diarias evitando tocarse la zona tratada y tumbarse durante las siguientes 5 - 6 horas para no afectar a los resultados, que comenzarán a ser visibles unos 3 – 5 días tras el tratamiento, que durará entre 3 y 6 meses, dependido de la respuesta de cada paciente. En Clínica FEMM incluiremos una revisión con retoque incluido en el precio del tratamiento a los 15 – 20 días, cuando los resultados comienzan a estar asentados, para si es necesario hacer alguna corrección o enfatizar más en algunos puntos.
Beneficios y precauciones:
Sus principales beneficios son que los resultados son instantáneos (los efectos definitivos no se logran al instante, pero sí a los pocos días) y sin cirugía, que mejora la apariencia de la piel mostrándola más joven y suave al reducir las arrugas, y previene la aparición de nuevas arrugas y líneas de expresión.
El tratamiento es seguro en manos de un profesional cualificado para evitar efectos secundarios. En ocasiones es posible experimentar pequeñas molestias como enrojecimiento o hinchazón en la zona tratada temporalmente por los pinchazos.
Es fundamental seguir las indicaciones post – tratamiento de tu doctor.

Ácido Hialurónico: Rellenos y rejuvenecimiento facial al instante
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, sobre todo en la piel., los ojos y las articulaciones. Esta molécula tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua, lo que otorga propiedades hidratantes y volumizadoras.
En medicina estética, el ácido hialurónico se utiliza principalmente en forma de gel para rellenar arrugas, tratar líneas de expresión y restaurar volúmenes en el rostro.
Los tratamientos con ácido hialurónico son instantáneos, por lo que son una opción perfecta para aquellos pacientes que quieren un cambio al momento. Su efecto es temporal y si el tratamiento está bien realizado puede quedar muy natural.
Las zonas más comunes donde se aplica el tratamiento son:
- Labios: Una de las zonas donde más se utiliza es en los labios, o bien para hidratar o bien para dar volumen, como para definir su contorno o mejorar su forma.
- Surco nasogeniano: Las líneas que van desde la nariz hasta las esquinas de la boca pueden suavizarse con el uso de ácido hialurónico, provocando un efecto más terso en la piel.
- Mejillas: con la edad, las mejillas pierden volumen, lo que puede dar lugar a una apariencia más hundida. El ácido hialurónico ayuda a restaurar ese volumen y a definir los pómulos, dándole al rostro un aspecto más firme y rejuvenecido.
- Ojeras: Las ojeras pueden mejorar significativamente con el uso de ácido hialurónico, que ayuda a reducir la apariencia de hundimiento en el área de debajo de los ojos.
- Otros: También se puede utilizar en otras zonas como por ejemplo en la zona de la mandíbula o para rejuvenecer las manos.
¿Cómo funciona?
El tratamiento con ácido hialurónico se realiza mediante la inyección de gel en las áreas específicas del rostro que requieren volumen o corrección. El procedimiento es rápido, unos 20 – 40 minutos, dependiendo de las zonas tratadas.
El producto se distribuye uniformemente en la piel, creando un efecto de relleno y suavizando los pliegues y arrugas. Los resultados son visibles inmediatamente y la persona puede ver un rostro más voluminoso, hidratado y rejuvenecido al instante.
Beneficios y precauciones:
Sus principales beneficios son la hidratación profunda de la piel, el efecto natural que deja si es un buen trabajo, el resultado inmediato y la rápida recuperación, el paciente podrá hacer vida normal.
El tratamiento es seguro en manos de un profesional cualificado para evitar efectos secundarios. En ocasiones es posible experimentar pequeñas molestias como enrojecimiento, aparición de pequeños hematomas o hinchazón en la zona tratada temporalmente por los pinchazos.
Es fundamental seguir las indicaciones post – tratamiento de tu doctor.
Philart: Rejuvenecimiento facial con resultados al instante
Philart es un tratamiento innovador de rejuvenecimiento facial que ofrece un rejuvenecimiento integral regenerando la piel. Utiliza una técnica avanzada para redefinir los contornos del rostro, mejorar la textura de la piel y combatir la flacidez.
Este tratamiento tiene la ventaja de ofrecer resultados instantáneos gracias a su composición a base de polinucleótidos, que desde el inicio ayudan a nuestra piel a producir colágeno mejorando tanto su tono como su textura. Nos ayudará a activar los procesos de regeneración celular aportando mayor elastina a la piel, además de hidratarla en profundidad.
Las zonas en las que se puede aplicar son:
- Pómulos: Para restaurar el volumen perdido y mejorar el contorno facial.
- Surco nasogeniano: Para suavizar las arrugas profundas que se forman entre la nariz y las comisuras de los labios.
- Ojeras y bolsas: Mejora la hidratación y suaviza la zona periocular.
- Contorno de los labios: Mejora el volumen y la forma de los labios, además de suavizar las pequeñas arrugas que van saliendo a su alrededor.
- Rostro en general: Para mejorar la textural hidratarlo y darle firmeza proporcionando una apariencia más juvenil.

¿Cómo funciona?
El tratamiento con Philart consistirá en al menos 3 sesiones de inyecciones en las áreas específicas del rostro, espaciadas mes a mes. Los resultados pueden durar de 6 a 12 meses, dependiendo de cada paciente. Algunos necesitarán alguna sesión de mantenimiento con el paso del tiempo para prolongar sus resultados.
A través de este procedimiento los resultados serán inmediatos y la piel comenzará a mostrar una notable mejora en su textura, suavidad y volumen, ya que es un tratamiento que está basado en los tratamientos regenerativos que se utilizan en hospitales para tratar quemaduras o cicatrices.
Beneficios y precauciones:
Sus principales beneficios son la mejora de la calidad de la piel, el resultado inmediato y la rápida recuperación, el paciente podrá hacer vida normal tras el tratamiento.
El tratamiento es seguro en manos de un profesional cualificado para evitar efectos secundarios. En ocasiones es posible experimentar pequeñas molestias como enrojecimiento nada más realizarlo o hinchazón en la zona tratada temporalmente por los pinchazos.