Blanching: un método eficaz para alisar las arrugas

Blanching: un método eficaz para alisar las arrugas
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 23 may 2018 · Actualización: 11 nov 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Hablar, reír, llorar, concentrarnos en algo o enfadarnos hace que en nuestra cara se formen unos pliegues que, con el paso del tiempo, se unen a otros factores que la edad también ocasiona, como la flacidez facial. Cumplir años deja, por tanto, huellas permanentes en nuestra dermis que nos hacen parecen más mayores de lo que somos y que nos dan una apariencia envejecida y apagada. Muchos son los tratamientos estéticos antiedad que podemos encontrar, pero no todos funcionan igual.

La investigación en medicina estética avanza a pasos agigantados. Ahora le llega el turno al blanching, un método eficaz que aspira a converstirse en el tratamiento de rejuvenecimiento facial protagonista.

¿Qué es el blanching?

qué es el blanching

Es lo último en tratamiento antiedad, un método que consiste en inyectar, de manera superficial, dosis pequeñas de ácido hialurónico directamente en el surco generado por la arruga. Al realizar esta serie de multipunciones directamente sobre la línea de expresión la arruga se elimina y la cara se muestra tersa y lisa.

Pero no solo acaba con las arrugas; este tratamiento consigue tersar la piel del rostro, por lo que es igualmente eficaz para acabar con la flacidez cutánea que el paso de los años genera en la cara. Además, el ácido hialurónico reactiva la producción de colágeno y elastina. Por eso, las mujeres, y también los hombres, que se han sometido al blanching muestran una piel más hidratada y luminosa.

Es un tratamiento indoloro, aunque suele aplicarse anestesia local para evitar posibles molestias durante las inyecciones. En tan solo 20 minutos se consiguen unos resultados naturales. El paciente rejuvenece su rostro en una sola sesión, si efectos secundarios (hematomas, rojeces, inflamación…) ni riesgos para la salud. Aunque ello no es excusa para confiar en cualquiera. La persona que lleve a cabo la inyección del ácido hialurónico en la arruga deba ser médico, especializado en medicina estética, con amplia experiencia en tratamientos antiedad y rejuvenecimiento facial.

La infiltración localizada en las arrugas no conlleva reposo ni días de baja. Tras la sesión, la persona que se ha sometido al tratamiento puede retomar su rutina laboral y personal con total normalidad. No hay que seguir ningún cuidado especial. Después de la infiltración, el médico suele realizar un masaje en la zona afectada por la inyección para paliar cualquier incomodidad producida por la punción y para distribuir mejor el ácido hialurónico. 

¿Qué diferencia al blanching ?

A tenor de lo descrito anteriormente, a simple vista parece que estemos ante un tratamiento más de belleza para rejuvenecer la piel del rostro, un método antiedad similar a muchos otros y que en nada difiere de otros tratamientos, como el propio ácido hialurónico, por cuanto ambos comparten principios.

Nada más lejos de la realidad. En nuestra cara, el paso de los años y la gesticulación que empleamos para hablar y expresarnos pueden generar dos tipos de arrugas: las dinámicas y las estáticas. Las primeras son aquellas que se marcan conforme hablamos, reímos, lloramos… o cuando nos enfadamos. Son arrugas gestuales, porque responden al propio movimiento de la cara.

Por su parte, las arrugas estáticas con las que aparecen en el rostro a la par que cumplimos años. Son consecuencia de la falta de hidratación, de la flacidez cutánea, de la tensión marcada por los músculos de la cara. Son arrugas que surgen a causa de la pérdida de colágeno y de elastina; en definitiva, son fruto de la edad.

La mayoría de los tratamientos de medicina estética suelen mejorar, e incluso eliminar, los surcos faciales dinámicos, pero no las arrugas estáticas. El blanching, en cambio, sí es capaz de actuar sobre estas arrugas estáticas y alisar el rostro con resultados sorprendentes.

Además el blanching no cambia la expresión de la cara. Por tanto, a pesar de que se inyecte en las arrugas, el paciente no verá su cara inexpresiva o sus gestos forzados, como sí puede suceder con otros tratamientos, sobre todo cuando nos hemos sometido a muchas sesiones.

Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Clínica Suárez
Ourense, Ourense
Logroño, La Rioja

¿Quiénes pueden someterse a este tratamiento?

candidatos al blanching

En líneas generales, pueden someterse al blanching cualquier persona que tenga arrugas estáticas, esto es, propias de la edad, y que desee rejuvenecer su rostro y mejorar su imagen facial. Pero deben ser arrugas finas, no profundas y sumamente marcadas.

También está aconsejado para aquellas personas que no hayan obtenido resultados satisfactorios con otros tratamientos, bien porque no les haya gustado su apariencia, o bien porque sus arrugas no se hayan alisado con ese tratamiento.

Precisamente por ello, el blanching es perfecto para reducir las arrugas en áreas tan específicas como el entrecejo o la frente. Asimismo, también se puede aplicar para borrar las patas de gallo, el código de barras, las arrugas nasogenianas y los pliegues aparecidos en la comisura de los labios y en las mejillas y que surgen con la edad al reír o hablar. También se puede inyectar en aquellas arrugas del cuello o el escote. Los médicos que emplean esta técnica incluso apuntan a que el tratamiento podría usarse, además, en otras áreas del cuerpo alejadas de la cara, como el empeine, las rodillas y los codos.

El blanching es, por tanto, un tratamiento innovador para acabar con esas arrugas que no se eliminaban con otras técnicas de medicina estética, como el ácido hialurónico.

👉¿Quieres saber más sobre este método que está revolucionando el rejuvenecimiento facial y que puede aplicarse también en rodillas, codos y empeines? Contacta con nuestros médicos y pide información.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.