Corrección de orejas rasgadas a base de ácido hialurónico
Las orejas son fundamentales en la estética del rostro, en ellas se pueden colocar pendientes, y gracias a ello, siempre se llamará la atención de otras personas para enfocarla en las orejas. En la actualidad el 90% de la población femenina usa pendientes, y a veces no solo con una perforación sino con más, pues es lo que indica la tendencia.
Existe la cirugía de otoplastía para corregir la estética y forma de las ojeras. Sin embargo, ahora existen diversos accesorios para embellecer y destacar las orejas. Y si se portan los pendientes por largo tiempo y son una gran pesadez, hacen que el lóbulo de la oreja se dañe, haciendo que parezca rasgado.
En la actualidad, no solo las mujeres se ponen pendientes, sino también los hombres, pues la moda también es portar piercing y no solo en las orejas sino en cualquier parte del cuerpo.
Las mujeres suelen usar los pendientes que vayan acorde con su vestimenta, e incluso, por esa razón, portan pendientes pesados y estos dejan secuelas en las orejas.
Tener un lóbulo rasgado: consecuencias
Las mujeres mayores de 50 años ya notan cambios en sus orejas, pues pueden presentar el lóbulo rasgado y esto hacer que ya no usen los pendientes que solían usar. Varias ocasiones se han presentado casos de mujeres que tienen el lóbulo partido en 2, esto es porque ellas han usado los pendientes muy pesados y seguramente no se los quitaban ni para dormir.
Un lóbulo rasgado: los factores que lo desencadenan
Aparte de la edad, otro factor importante que hace que el lóbulo se rasgue, es el uso de pendientes muy pesados. Si este hábito se hace durante muchos años, el normal que el cartílago que forma el lóbulo de la oreja y la piel que lo rodea, vaya perdiendo firmeza. Además, puede perder firmeza y grasa, lo que hace que el lóbulo se rasgue.
Para evitar este tipo de características del lóbulo, es recomendable lo siguiente:
- Se recomienda que no se haga una extensión en el lóbulo, por mucha moda que sea.
- Se recomienda que no se usen pendientes pesados más de 3 horas.
- Es importante que no duermas con los pendientes.
Ácido hialurónico: corrección de orejas
Es bien sabido que el ácido hialurónico, actualmente es una de las técnicas más demandantes y exitosas, pues además de dar muy buenos resultados en lo estético, es un procedimiento que es no invasivo, o sea que no se necesita pasar por el quirófano.
Con el tratamiento del ácido hialurónico se corrige el lóbulo rasgado, pero es necesario saber que solo si en casos donde el orificio rasgado no está en su totalidad, sino parcial. Ya que la sustancia puede rejuvenecer el lóbulo y reconstruir para darle más firmeza y consistencia.
Hoy en día la corrección del lóbulo de la oreja es sencilla y las mujeres optan por este procedimiento, sobre todo las mujeres mayores que dejan lucir una oreja estéticamente perfecta.
Lóbuloplastia
La lóbuloplastia es la opción ideal para todos aquellos casos donde la oreja está completamente rasgada, o sea partida en 2. Esta cirugía quirúrgica se realizan puntos de sutura a fin de reconstruir el lóbulo, y ya una vez se cicatriza la herida, se vuelve a realizar el agujero.
Recuerda que este tipo de cirugía solo es necesaria en los casos donde el lóbulo está completamente dañado.
✍ Relacionado: Otoplastia, la cirugía de las orejas
Para poder disfrutar de los beneficios de estos dos procedimientos, se recomienda que se aplique después de los 45 años de edad, pues ahí los resultados se verán más claramente. No dudes en investigar y cuestionar todo lo que deseas saber sobre estos dos procedimientos. En cualquiera de los dos no es necesario una cirugía.
Los cirujanos plásticos son quienes podrán sacarte de todas tus dudas, y ellos sabrán qué tratamiento es mejor para ti, dependiendo de la valoración que te hagan.