Ácido hialurónico: Corrige tus arrugas y líneas de expresión
Es un tratamiento para eliminar de manera eficaz arrugas y líneas de expresión, mantiene y recupera a su vez la elasticidad y dota al rostro de un volumen natural. De esta forma disminuye el envejecimiento de la piel y corrige pequeños defectos faciales.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante micro inyecciones directamente sobre la piel y de esta manera, ayuda a reponer el ácido hialurónico natural que se ha perdido. El ácido hialurónico es un material de relleno dérmico reabsorbible, es decir, no es permanente. Por lo tanto, es perfecto para el rejuvenecimiento del rostro por todos los resultados naturales que ofrece y por su fácil aplicación sin ningún riesgo para el paciente. Además, en algunos casos no es necesaria la utilización de ningún tipo de anestesia tópica, dependiendo de la zona a tratar.
Los resultados son visibles desde el primer momento y la duración de estos beneficios pueden variar desde los 6 meses a un año. Una vez pasado este tiempo, el cuerpo va absorbiendo el ácido hialurónico y por este motivo, se realizan sesiones de mantenimiento.
Al ser una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo solo hay que tener en cuenta que el producto inyectado sea biosintético y no de origen animal para evitar posibles alérgenos y así no se podría desencadenar ningún tipo de alergia.
El ácido hialurónico se usa para remodelar contornos y formas de la cara y también de los labios. También, proporciona volumen en las zonas modificadas por el paso del tiempo, también tiene la función de rellenar surcos y arrugas estáticas como los nasolabiales, o mejorar la apariencia de los labios ajados y adelgazados , deteriorados por exposición al sol excesiva o gestos de costumbres.
Es una técnica médica innovadora y su principal especialidad es regenerar el volumen perdido, eliminar arrugas, reducir surcos y pliegues y resaltar y restaurar los labios.
La remodelación facial con ácido hialurónico también la podemos usar en pómulos, mentón, mandíbula… y otras zonas del cuerpo como el dorso de las manos, escote, rodillas y pies.
Beneficios del ácido hialurónico
Como se mencionaba, los efectos del ácido hialurónico son inmediatos y los resultados son visibles tras dos semanas. Es importante recordar que el ácido hialurónico es un material que absorbe el cuerpo y vamos a necesitar sesiones de mantenimiento pasados los 6 y 12 meses.
Las ventajas de este tratamiento son las siguientes:
- Contribuye a reponer el ácido hialurónico natural perdido.
- Capacidad para rellenar zonas que han perdido volumen.
- Rejuvenecimiento inmediato con aspecto totalmente natural.
- Visibilidad total de eliminación de arrugas al momento.
- No es necesaria la cirugía y no requiere hospitalización.
- Material reabsorbible progresivamente por nuestro propio cuerpo. Para mantener los resultados se necesitarán sesiones de mantenimiento pasados los 6 y 12 meses.
Aplicaciones en el rostro
Podremos aplicar el ácido hialurónico en diversas zonas menos en la parte superior del rostro, al ser arrugas horizontales, el producto se desplaza por efecto de la gravedad, creando un efecto antiestético.
En la parte media del rostro podemos encontrar las arrugas periorbitarias y los surcos masogenianos. Mientras que en la parte inferior del rostro las arrugas de la mejilla, de la sonrisa, la “boca de marioneta”, las comisuras más risueñas, el borde del bermellón (borde labial) el arco de cupido, añadir volumen en el labio superior e inferior y el surco horizontal del mentón.
Siempre teniendo en cuenta no modificar la expresión de la persona.
¿Cómo se realiza este tratamiento?
Una vez elegida la zona a tratar, antes de realizar el tratamiento esta zona debe de estar totalmente limpia, libre de cualquier sustancia y sin ningún síntoma de infección o inflamación. En algunas áreas se aplicará anestesia local cutánea en crema y se dejará actuar hasta que realice su efecto.
Después de realizar la preparación, el especialista emite las micro-inyecciones en las zonas a tratar modelando así la forma deseada para obtener los resultados deseados.
Post-tratamiento
Los cuidados diarios después de un tratamiento con ácido hialurónico se basan en una limpieza con agua y jabón e hidratación de la zona con la crema que se utiliza habitualmente. También, se recomienda prevenir no exponerse a temperaturas altas como saunas o vapores de agua o y usar protector solar. Finalmente se aconseja evitar una manipulación brusca en el área del tratamiento.