El boom de las cirugías plásticas de las influencers españolas
Cuando hace un tiempo Maria Pombo aparecía en las redes hablando de su operación de nariz hubo una enorme cantidad de haters que la hicieron sentir fatal con sus comentarios, tal y como ella admitiría públicamente después.
Hoy, cuatro años más tarde, son tantas las influencers e it girls españolas que hablan abiertamente de sus cirugías plásticas que ya no resulta raro en absoluto saber que las protagonistas de nuestras stories favoritas se han tuneado. Y no sólo eso, este verano se ha visto claramente cómo compartir los retoques estéticos es de guapas y que tratarlos con naturalidad aún lo es más.
En esto de no avergonzarnos de nuestros retoques ha tenido mucho que ver la necesidad de los jóvenes de hoy en día en compartirlo todo junto con un cambio generacional con el que gran cantidad de influencers e hijas de famosos de la generación Z (Anna Ferrer, Victoria Federica, Amelia Bono, Rocío Flores, Sofía Cristo, Tamara Falcó, Juls Janeiro...) han salido a las redes a enseñar con orgullo sus operaciones estéticas: aumento de labios, rinoplastia, aumento de pecho, liposucción...
María Pombo y Dulceida y Laura Matamoros
Exactamente igual que su hermana Anita cuatro años antes, hace pocos días nos sorprendía Laura Matamoros (24) contando, desde el hospital y algo dolorida, que se había sometido a una reducción de pecho con la doctora Pilar de Frutos. La influencer contaba que hacía tiempo que deseaba “reducir un poco el tamaño de la prótesis, ya que me sentía incómoda con tanto pecho”. Laura se une así a la tendencia de los últimos meses según la cual chicas que en su día se operaron el pecho con unas prótesis de cierto tamaño vuelven a pasar por el quirófano para mejorar su calidad de vida reemplazándolas por implantes de alguna talla menos, aprovechando también para elevarlo.
Prótesis y embarazos
Otro ejemplo es la propia María Pombo (27). Tras el nacimiento de su hijo Martín hace casi dos años, los rumores de un nuevo embarazo con Pablo Castellano se han disparado este verano, aunque ella lo ha desmentido hace unas horas vía TikTok. Lo que sí ha quedado rotundamente claro es el excelente estado de forma física con el que aparece María Pombo en sus fotos por las playas de Santander, donde está pasando unas semanas de vacaciones. Su bonita figura no es fruto únicamente de las rutinas de entrenamiento con Crys Dyaz (y que en ocasiones comparte con amigas como María F. Rubíes o Laura Escanes), sino también de una cirugía de reducción de pecho que ha sido de lo más comentado en las redes. María (ex-copa F de sujetador) comentaba con toda naturalidad a sus más de dos millones de seguidores en Instagram que su operación de reducción había ido perfectamente pero que notaba molestias y el pecho muy inflamado: “me han dicho que de aquí a tres semanas veré la luz al final del túnel y, de aquí a seis meses, ya veré el resultado definitivo”.
Y el mismo optimismo mostraba en hace dos años Dulceida, quién se sometió a la misma intervención de reducción de mamas, siendo según ella “de las mejores decisiones que ha tomado en su vida” porque resolvió las molestias en espalda y cervicales a la vez que volvió a sentirse a gusto con su pecho. Soraya Arnelas o Rigoberta Bandini son algunas de las famosas que han seguido el mismo camino por salud y por estética.
Rocío Osorno, Teresa Bass y Anna Ferrer
La sevillana Rocío Osorno (35) con 1,3 millones de seguidores, una de las reinas de las redes sociales de nuestro país y exesposa del senador de Vox Coco Robatto, también ha demostrado este verano por qué es un referente en nuestro Instagram compartiendo sus looks y todas esas fotos de playa o de conciertos imprescindibles en esta época del año. Y lo ha hecho con nariz nueva. Porque junto con su amiga Teresa Bass (32), Rocío aprovechó antes del verano para someterse a una rinoplastia en Madrid (ciudad dónde, por cierto, se acaba de mudar la sevillana) para corregir una hipertrofia de cornetes nasales que le dificultaba respirar bien. Y cuando decimos que estas dos amigas se sometieron juntas a la rinoplastia nos referimos a que lo hicieron ¡el mismo día, a la misma hora y en el mismo centro!
Igual de feliz
Por su parte, la hija de Paz Padilla, Anna Ferrer (24), que cuenta ya con cerca de 800.000 seguidores, ha sido otra de las famosas de Instagram que se sometió a una rinoplastia para estar perfecta este verano. Anna explicó según sus propias palabras en un story que “decidí operarme la nariz, porque a mí, estéticamente, no me gustaba. No quiero que se malinterprete, para mí no era un complejo. Si no me hubiera operado, sería igual de feliz.”
Laura Escanes, Carla Hinojosa y Marta Carriedo
El ácido hialurónico como relleno de labios es el tratamiento que Carla Hinojosa (30) se da antes del verano para lucir perfecta, algo en lo que coincide con Laura Escanes (26), que confía en el doctor Julián Bayon para mejorar el aspecto de sus labios. Laura Escanes ha confesado en su Instagram que “siempre he tenido el labio de abajo muy gordito en comparación con el labio superior y no es que tuviera complejo pero siempre intentaba poner morritos en las fotos para disimularlo”. De hecho, este no es el primer cambio estético al que se somete la mujer de Risto Mejide. La influencer entró en quirófano no hace mushos meses para enfrentar un aumento de pecho que corrigiera la asimetría, aprovechando también para reducir la areola: “el tamaño de la areola era lo que más me molestaba y lo que ha hecho que dé el paso”.
It girl
En cuanto a Marta Carriedo (31), la it girl española por excelencia no tiene ningún problema en compartir por medio de sus perfiles en redes sociales que es una asidua al láser y el microblanding. Es por eso que a inicios del verano tuvo que estar en casa unos días para evitar que la luz del sol evitase una buena cicatrización tras someterse a un intenso tratamiento de rejuvenecimiento con láser para la piel y que además mejora el aspecto de la piel, elimina las pequeñas manchas, reduciendo las líneas de expresión. Se trata de una terapia que se realiza cada cierto tiempo y de la que da buena cuenta en sus stories.
La confesión en redes sociales de las mejoras y retoques de los famosos es ya una tendencia que ha llegado para quedarse. Y se puede decir sin casi no hay casi ejemplos de influencers del sector moda y cosmética que no hayan pasado por quirófano o que no acudan con cierta asiduidad a centros de estética para recibir tratamientos anti-edad, anti-flacidez, para reducir volumen… Piel impecable, ojos rasgados, pómulos pronunciados, narices mínimas, pechos perfectos… Cuando los filtros de Instagram no son suficientes para conseguir los resultados deseados, son las intervenciones quirúrgicas de ser tabú y se exhiben sin complejos en redes sociales.