Pezones grandes

¿Qué son los pezones grandes?

qué son los pezones grandes

Anatomía de la mama

Antes de ver qué es un pezón grande, veamos la anatomía de los senos. Los senos se encuentran en el pecho. La mama es el tejido que recubre los músculos del pecho (pectorales). Están presentes tanto en hombres como en mujeres, pero son más prominentes en las mujeres a partir de la pubertad.

Los senos de las mujeres están formados por:

  • Una glándula mamaria
  • Tejido glandular (un tejidos especializado que produce leche)
  • Tejido graso (la cantidad de grasa determina el tamaño del seno).

El tejido conectivo y los ligamentos sostienen la mama y le dan forma. Los nervios son los encargados de dotar de sensibilidad al pecho. La mama también contiene vasos linfáticos, vasos sanguíneos y ganglios linfáticos.

Anatomía del pezón y consideración de un pezón grande

El pezón se sitúa en la parte más o menos central del seno. Suele tener una forma cilíndrica o cónica, y en ocasiones puede presentar una depresión (pezón invertido). El tamaño del pezón también cambia, y por lo general, suele estar relacionado con el tamaño del pecho. Externamente, el pezón es irregular y rugoso. Eso es por el gran número de papilas y surcos que cubren su superficie. Un pezón grande puede fácilmente resaltar en el seno.

Los diferentes tipos de pezones

Pezones

Tipos de pezones

Cada pezón es diferente; tanto el pezón como la areola son siempre más oscuros que la mama, yendo su color del rosa claro hasta un marrón muy oscuro. El motivo de esta diferencia de color reside en que, de esta, manera los bebés pueden distinguirlos más fácilmente cuando son amamantados. Podemos categorizar los tipos de pezones de la siguiente manera:

  • El pezón "normal"
  • El pezón plano (el pezón se funde con la areola)
  • Pezones hundidos o invertidos (el pezón se desarrolla hacia dentro dejando una concavidad)
  • El tercer pezón (no es raro tener un tercer pezón, que puede estar bien definido o poco desarrollado)
  • Pezones largos
  • Pezones grandes
  • Pezones con glándulas marcadas (tampoco hay que preocuparse, las glándulas pueden estar muy marcadas o ser casi invisibles)

Los tratamientos estéticos

Reducción areola

Reducción de la areola

Existen varias intervenciones para corregir pezones con anomalías, como es el caso de la cirugía para los pezones invertidos (corrige la malformación en el pezón y no es grave ni dolorosa, pero puede ser necesaria para la lactancia o con fines sexuales), la cirugía de reducción de longitud del pezón, y la cirugía de reducción de la aréola. Estos procedimientos pueden realizarse de manera individual o en combinación con otras cirugías mamarias como por ejemplo la mamoplastia de reducción, el levantamiento de senos o la mamoplastia de aumento.

Reducción de pezones

Se trata de un procedimiento que corrige el tamaño de la piel pigmentada que rodea el pezón para que el seno tenga un aspecto más armónico. Algunas mujeres, además de retocar la areola, buscan reducir la altura y la anchura del pezón, pero siempre conservando la sensibilidad.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestética no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."