La influencia de una sonrisa en el éxito profesional

La influencia de una sonrisa en el éxito profesional
(0)
17 sedes en Alicante, Barcelona, Girona...
Impress es la compañía que ha revolucionado el sector de la ortodoncia invisible con el mejor equipo de profesionales especializados y la última tecnología.
Creación: 11 feb 2022 · Actualización: 11 feb 2022

No hay una escala establecida para medir el éxito o pociones mágicas para garantizarlo. Los logros en el ámbito profesional provienen de una serie de factores que en ocasiones van mucho más allá del simple talento. De hecho, a veces una sonrisa es suficiente para poder estar un paso adelante y un lugar más cerca de la cima. Esto no quiere decir que sonreír sea condición suficiente para tener éxito, sino que influye, en mucho, en el camino que cada uno recorre para conquistarlo.

Hay varios estudios que prueban que la apariencia física influye en el entorno y en las personas que lo rodean. En el ámbito profesional, tampoco es una excepción. El acto de sonreír no solo puede influir directamente en los resultados, sino que la salud de esa sonrisa es en parte culpable. Esta idea puede sonar extraña o incluso dudosa, pero la relación entre una sonrisa saludable y el éxito profesional es mucho más amplia de lo que piensas.

Si es cierto que la primera impresión cuenta mucho, también lo es que la sonrisa, la boca y los dientes son los aspectos físicos que destacan de inmediato. Una buena salud bucodental, reflejada en una sonrisa sana y alineada, transmite, desde el primer momento, una sensación de confianza e incluso una capacidad de relación interpersonal admirable.

Si nos centramos únicamente en el acto de sonreír, es fácil entender cómo este gesto puede impactar en la otra persona y qué tipo de reacción tendemos a obtener. A la hora de buscar un nuevo reto profesional, tener una reunión difícil con un cliente o presentar un negocio prometedor, una sonrisa puede ser más que un simple desbloqueo e incluso puede ser la baza para conseguir el objetivo. Cuando sonreímos, transmitimos confianza en nosotros mismos, en lo que decimos, en lo que presentamos y defendemos para lograr a nivel profesional. Además, es uno de los principales generadores de simpatía y empatía y es ese lado humano el que, muchas veces con una serie de habilidades, marca la diferencia entre ser un profesional exitoso y reconocido o uno más entre tantos.

Si bien hay confianza en sonreír, no siempre hay confianza en la propia sonrisa, y aunque las competencias satisfacen casi todos los intereses e inquietudes de una empresa, no hay forma de desvincular un currículo del aspecto físico. Teniendo en cuenta que los dientes son, posiblemente, una de las características más destacadas, el cuidado con tu salud es una ayuda fundamental para tener éxito en el mundo profesional. Las personas con problemas de dentición suelen tener una autoestima más baja y ser más reservadas. Este aislamiento social, traducido en una débil voluntad para hablar, sonreír o comer en público, puede representar serias limitaciones en el campo profesional. En este mundo, muchas veces es necesario mostrar la cara y sonreír para lograr todas las ambiciones que un buen profesional guarda en su interior.

La influencia que tiene una sonrisa en el éxito profesional no significa que para conseguir un trabajo o tener éxito sea necesario cumplir con los máximos estándares de belleza definidos por la sociedad. Esto no es lo que cuenta, o debe contarse, exclusivamente, para llegar a lo más alto, cuando tanto se invierte en cursos y capacitaciones para complementar nuestras competencias y habilidades. Aún así, más que la formación técnica, la imagen física de una persona revela más sobre sí mismo de lo que nos gusta admitir, y las personas que muestran cuidado y amor propio tienden a ser igualmente cuidadosas y confiadas en el mundo de los negocios.

El camino hacia el éxito profesional no es ni ha sido nunca fácil, pero hay sonrisas que abren puertas y hacen más gratificante el camino. Es cierto que no es garantía de nada, pero está a medias para todo: para una mejor salud bucodental, para el fortalecimiento de la confianza y para el establecimiento de nuevas relaciones personales y profesionales. Y sea cual sea el alcance, siempre hay nuevas oportunidades para sonreír y siempre hay sonrisas que traen nuevas oportunidades.

Clínica de la Cuesta CDC
San Cristóbal de La Laguna, Tenerife
Madrid, Madrid
Grup Policlinic
Sant Cugat del Vallès, Barcelona
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.