Elevación de senos (mastopexia) sin cicatrices, sin anestesia general y sin postoperatorio
Con los años, muchas mujeres notan con preocupación cómo sus senos se ven caídos y sin la firmeza que desearían, muchas veces perjudicados tras un embarazo o por pérdidas de peso. En general, los cirujanos plásticos recomiendan intervenciones de levantamiento de pecho, pero este tipo de cirugía deja cicatrices importantes y muy visibles (en la mitad inferior del seno y/o alrededor del pezón), además de que requiere de anestesia general y frecuentemente de prótesis.
La alternativa para algunas mujeres es hacer un levantamiento de senos mediante un dispositivo llamado ThermiTight. Se trata de un aparato que emite una radiofrecuencia debajo de la piel del seno para calentarlo a una temperatura controlada, y así tensa y suaviza la piel, creando un estiramiento. Este procedimiento es ideal para pacientes que buscan una alternativa al levantamiento de senos quirúrgico (mastopexia) porque es una intervención mínimamente invasiva, sencilla y segura, sin cicatrices, sin anestesia general y sin postoperatorio.
¿En qué consiste el ThermiTight para el pecho?
El ThermiTight usa una pequeña sonda debajo de la piel en la capa de grasa del área de los senos para emitir energía de radiofrecuencia. Esta sonda se inserta a través de una aguja y una cánula después de aplicar los anestésicos locales. La sonda se utiliza para calentar con precisión las capas profundas de la dermis. Mientras la sonda calienta el tejido profundo, una cámara infrarroja especializada monitorea la temperatura de su piel, asegurándose de permanecer en el rango óptimo de entre 50 y 65 ºC.
En este rango de temperatura en la dermis profunda, la producción de colágeno en la piel aumenta drásticamente. El colágeno es parte de la estructura de soporte de la piel, y la producción de colágeno nuevo reafirma y tensa la piel envejecida y flácida. Los resultados son una piel más firme, más tersa y más joven.
El procedimiento ThermiTight es generalmente muy rápido y en la mayoría de los casos las sesiones duran menos de una hora. ThermiTight se realiza con el uso de anestésicos locales y produce solo una molestia mínima.
La recuperación tras ThermiTight
Los efectos secundarios de ThermiTight son mínimos teniendo en cuenta los excelentes resultados que ofrece el procedimiento.
Puede presentarse hinchazón y enrojecimiento, y el área puede estar sensible después de su tratamiento. La mayoría de los pacientes se sienten muy bien dentro de los 3 a 5 días y optan por volver al trabajo. Algunos pacientes experimentan cierta hinchazón que dura hasta 10 días.
Es recomendable mantener uno o dos días de descanso y relajación tras someterse al ThermiTight.
En cuanto a la visibilidad de los resultados, estos son inmediatos pero los efectos mejoran en un período de uno a dos meses. Los resultados de ThermiTight son principalmente graduales, ya que el colágeno de la piel se produce y fortalece durante un período de meses. Los efectos del procedimiento pueden continuar beneficiando la piel durante años, ya que a medida que el cuerpo aumenta la producción de colágeno, los resultados del tratamiento mejoran. Es por eso que, en el caso del ThermiTight una sola sesión de tratamiento puede producir resultados que duran años.
En general, ThermiTight no consiste en realizar tratamientos múltiples, pero según el individuo y el área objetivo, se pueden recomendar sesiones de tratamiento adicionales para lograr los mejores resultados.
¿En qué áreas se usa ThermiTight?
El ThermiTight está indicado para todas aquellas personas que han perdido peso recientemente, pero que esto les ha provocado un problema de flacidez de la piel. ThermiTight se usa en áreas más grandes que la cara, como la espalda, el abdomen, los brazos, las piernas/caderas y el cuello. Los beneficios comunes incluyen:
- Levantamiento de senos
- Reducción de las estrías y de la grasa del estómago
- Estiramiento de la flacidez de los brazos
- Tratamiento de la celulitis y otros depósitos de grasa
- Apretar papada para mejorar la línea de la barbilla
- Mandíbula y cuello de aspecto más joven
- Estiramiento de la espalda para crear una línea visual más plana
- Suavizar y rejuvenecer las rodillas caídas
Además de ello, este procedimiento ha demostrado ser capaz de tonificar y levantar la piel, borrando las arrugas y quitando años de la cara, el cuello, los senos, los brazos, el abdomen, los muslos y las rodillas.
Las mejores candidatas para ThermiTight
El ThermiTight utiliza un proceso corporal natural para tensar y reafirmar la piel que ha perdido su laxitud debido al envejecimiento o a una pérdida de peso significativa. ThermiTight es el primer tratamiento cosmético que usa calor controlado debajo de la piel para reafirmar la piel.
Y aunque existen varios procedimientos quirúrgicos para tensar la piel, todos ellos requieren incisiones, lo que dejará cicatrices visibles, y, además, algunas pacientes tienen una aversión a la cirugía de cualquier tipo.
Las mejores candidatas para este procedimiento son aquellas mujeres que no tienen senos muy grandes y necesitan levantarlos hasta 3 centímetros. Para pacientes con ptosis importante (senos muy caídos) ThermiTight no puede reemplazar un procedimiento quirúrgico. Es importante consultar todas las dudas a un cirujano plástico certificado.
Si usted tiene los senos caídos, o tiene implantes y desea evitar la cirugía, pero sin embargo quiere tomar medidas positivas para mejorar la apariencia de sus senos, entonces puede ser una excelente candidata para el nuevo procedimiento de ThermiTight.
ThermiTight es un procedimiento con una exitosa trayectoria en EE.UU. que ha llegado a España de la mano de la sociedad médica-farmacéutica Almirall, con acreditación de la FDA. Este procedimiento se realiza con técnica estéril y bajo anestesia local con pequeñas inyecciones de lidocaína para adormecer el área. Se coloca una pequeña sonda de radiofrecuencia debajo de la piel y se calienta a una temperatura de punto final específica con retroalimentación digital constante. El cirujano o médico controlará la temperatura de la piel con una cámara térmica para garantizar la seguridad y el tiempo de tratamiento óptimo.