5 Consejos cotidianos para evitar que el pecho caiga
En la mayoría de mujeres a partir de los treinta, el pecho tiende a descolgarse y a perder firmeza. Se puede prevenir la caída con solo cinco pasos.
Al enfocarnos a los temas que más preocupa a la mujer en sus senos, esto nos lleva a pensar que lo más importante para ellas son el tamaño –que sí grandes, que sí pequeños- no obstante, no toda la problemática termina ahí, pues las mujeres, sean del tamaño que sean (grandes, chicos) se preocupan por la posición de sus mamas, su firmeza, y son varias las que se alarman por visualizarse un pecho caído.
Dos de los agentes que más afecta a la estética de los pechos de la mujer es la fuerza de gravedad y el paso de los años. Conforme van pasando los años, éstos no vienen solos, se acompañan principalmente por aparición de líneas de expresión en el rostro de la mujer, así como por flacidez y otro tipo de imperfecciones corporales y faciales. No obstante, una de las áreas que mayor significado se le da al cuerpo de la mujer son los pechos, y este par tiende a sufrir algunos cambios, pues, por así decirlo, no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después, las mamas pierden firmeza y por lo tanto su posición y apariencia desmejoran.
Con el paso del tiempo el cuerpo empieza a perder la firmeza y la posición que tenía, y en el caso del pecho este período de caída empieza más pronto de lo que creemos. El pecho empieza a caer por su propio peso y por el efecto de la gravedad, y esto afecta a muchas mujeres, un problema al que la mayoría se topa. Es inevitable que esto suceda, aún y así según los expertos en materia, existen ejercicios y técnicas para prevenir que esto se manifieste.
5 Consejos que más favorecen la estética de tus pechos
A continuación te compartimos cinco consejos que mejorarán el estado de tus pechos, ayudando a elevarlos y reafirmarlos. Los cinco consejos básicos para la prevención de la caída y la flacidez del pecho son los siguientes:
1) Hacer ejercicios cada día para fortalecer y tonificar el pectoral. Se trata de realizar ejercicios sencillos, que se puedan hacer desde casa, para endurecer los pectorales. Además de hacer ejercicio que es fundamental para una buena salud, se tonifica la parte del pecho que nos interesa. Si no se dispone de pesas, se pueden realizar los ejercicios con objetos domésticos así como botellas o envases.
2) Mantener el pecho sujeto las 24 horas del día para evitar que caigan. En este punto se hace referencia a la prenda más femenina, el sujetador. Hoy en día existen sujetadores adaptados para hacer deporte y para poder dormir con ellos, que ayudan a que el pecho se mantenga sujeto durante todo el día.
3) Una buena postura corporal. Se trata de cuando estemos sentados, colocar la espalda recta en el respaldo de la silla, y cuando vayamos andando mantener una posición recta con los hombros y el pecho rectos, evitando curvar la espalda o echar chepa. Además, esta postura te favorece otras áreas corporales, no solamente el pecho.
4) Masajear la zona con agua fría. Masajeando circularmente unos minutos la zona del pecho con agua fría se potencia la elasticidad y además se consigue una buena circulación.
5) Mantener buena posición si se da el pecho. En el momento de darle el pecho a un bebé hay que mantener la espalda apoyada en el lugar donde se esté sentado, para evitar que el pecho y el cuerpo tienda a irse hacia delante.
Seguir los 5 consejos puede mejorar la apariencia de tus pechos, pero, cuando no se ven resultados y tú deseas y necesitas verlos, puedes optar por otras opciones. No obstante, si temes a las cirugías, entonces lo anterior podría ayudarte.
El lucir unos pechos firmes, independientemente del tamaño, tal parece ser todo un reto y más aun si continuamos con malos hábitos.
"En el momento de darle el pecho a un bebé hay que mantener la espalda apoyada en el lugar donde se esté sentado, para evitar que el pecho y el cuerpo tienda a irse hacia delante.
Lo que lleva a que los pechos caigan
- La edad, pues cuando se llega a la edad adulta la glándula mamaria se atrofia y existe la aparición de grasa. Debido a que la glándula pierde su forma, ésta ocupa menos espacio y por ende los pechos caen.
- Los factores que acarrean una caída de pechos son varios, como se ha hecho mención desde un principio, esta afección se debe a la fuerza de gravedad y el paso de los años, sin embargo, los senos tienden a perder estabilidad después de que la mujer ha amamantado a su bebé.
- Los cambios hormonales también hacen mella en la firmeza de los pechos, en específico cuando la mujer entra a la menopausia.
- Pérdida de peso: el haber sido llenita y ahora estar flaca, provoca que los pechos caigan, lo cual sucede por la distensión de los tejidos. Esto se manifiesta cuando se lleva a cabo una dieta o la paciente se ha sometido a algún tipo de cirugía bariátrica.
- Genética: así es, por cuestiones hereditarias sucede que el pecho también cae.
No obstante, esta "imperfección" de senos caídos, es más fácil distinguirla en las mamas de mayor tamaño. Recordemos que uno de los problemas a las que se enfrentan las mujeres con pechos grandes, es a la caída que existe en éstos.
Mientras tanto, no deja de sorprenderlos las técnicas y procedimientos a las que acuden o lo que hacen las mujeres para lucir un pecho totalmente firme y en su lugar. Éstas se pueden ir no solamente a realizar ejercicios que mejoren la postura de sus senos, sino también tiende a ir a intervenciones como la mastopexia, cuyo procedimiento se encarga de levantar los senos. Y el número de técnicas y procedimientos sigue, todo con el objetivo de que tu pecho luzca estéticamente perfecto.