Sujetador posoperatorio tras un aumento de pecho

Sujetador posoperatorio tras un aumento de pecho
El doctor Ramón González-Fontana cuenta con más de 25 años de experiencia en la Cirugía Plástica. Destaca su profesionalidad y su apuesta por la formación continuada y vanguardista.
Creación: 13 feb 2024 · Actualización: 13 feb 2024

El doctor Ramón González-Fontana cuenta con más de 25 años de experiencia en la Cirugía Plástica. Hoy nos cuenta todos los detalles sobre el sujetador tras un aumento de pecho.

¿Qué sujetador me pondré tras un aumento de pecho?

Tienes que tener en cuenta que tras una aumento de pecho es necesario que el pecho este recogido y protegido. Tras esta intervención, se colocan prótesis mamarios, estos necesitan tiempo para que se cree una capsula a alrededor de los mismos y se adapten al cuerpo.

Un sujetador te proporciona una protección y ligera compresión a tus mamas, lo que reduce la inflamación y fija las prótesis.

Adicionalmente, proporciona protección y estabilidad a los tejidos mamarios recién operados, fomentando un adecuado proceso de cicatrización y evitando complicaciones. Por lo que debes utilizar un sujetador apropiado durante el posoperatorio.

¿Cuánto tiempo es aconsejable utilizar el sujetador posoperatorio?

La necesidad en el tiempo de llevar un sujetador, tanto si el Dr. González-Fontana te ha realizado un aumento de pecho con implantes, o si ha sido unlipofilling con grasa propia, llevarás un sujetador durante el período del posoperatorio y recuperación.

Sujetador posoperatorio posterior a un aumento de pecho puede variar según las recomendaciones del cirujano plástico, así como de las características individuales de cada paciente. Sin embargo, en general se recomienda llevarlo durante al menos un mínimo de 4 a 6 semanas 24h al día, ya que en ese tiempo la cápsula periprotesica se va a ir generado alrededor del implante.

Tras tu cirugía de aumento mamario, es necesario llevar el tipo de sujetador posoperatorio qué más te conviene para tu vida cotidiana.

Las principales características para encontrar tu sujetador deben seguir algunas reglas para que todo buen sujetador se adapte a tus necesidades.

Sujetador cómodo y que se ajuste a tus mamas

Es necesario utilizar el sujetador posoperatorio tras tu cirugía de aumento de pecho sin importar el tipo de prótesis de pecho o lipofilling, que te proporcione comodidad y se acople a tus mamas, pero hay que tener en cuenta que estos sujetadores hay que llevarlos 24h al día.

Algunos sujetadores generan una presión en el pecho de forma excesiva y al tener que llevar el sujetador 24h no puede asegurar una posición correcta del implante, por lo que no están indicados. Hay que tener en cuenta que si la tras la intervención, se presionan demasiado las mamas , se puede alterar el resultado de la intervención ya que se pueden desplazar los implantes, antes de que se regenere la capsula alrededor de las prótesis.

Tejido que se adapte a tus necesidades

El tejido correcto es otra cualidad que debemos tener muy en cuenta para el sujetador que necesitemos, debido a que este debe acoplarse como un guante, sin excesiva presión en las mamas recién operadas. Los tejidos de sujetadores mas comunes los vamos a encontrar con mezclas entre diferentes tipos de algodón y material sintético.

  • Los de mezclas de algodón son mas indicados si se realiza poca actividad diaria, porque aunque el algodón adsorbe la humedad, e irritan menos la piel.
  • Pero el nylon el poliéster, y la lycra tienen la capacidad de absorber más la humedad y se adaptan más a la forma del pecho.

También es importante la elasticidad de la tela de nuestro sujetador, de forma que se adapte a las prótesis mamarias. Con ello, el sujetador debe mantener pecho recogido pero sin excesiva presión, acoplándose al mismo, tanto en el contorno, como en las copas del mismo.

¿Puedo utilizar un sujetador con aros tras un aumento de pecho?

Después de someterse a un aumento de pecho, una de las preguntas más comunes que surge es si un sujetador con aros es recomendable. Los sujetadores con aros suelen sustentar y modelar los senos, por lo que es comprensible que algunas mujeres tengan el deseo de utilizarlos. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones.

En general, durante las primeras seis semanas o incluso meses después de la cirugía, te recomendamos evitar los sujetadores con aros. Esto se debe a que los aros pueden ejercer presión rígida adicional sobre las prótesis y los tejidos circundantes, lo que podría influir en la cicatrización y la posición de los implantes cambiando la forma del pecho.

Conclusión sobre el sujetador posoperatorio

Después de una intervención de mamoplastia de aumento es necesaria la utilización de un sujetador que se adapte a tu nuevo pecho y es importante llevarlo durante 24 h al día, para esto debe ajustarse como un guante a tu nuevo pecho, sin ejercer ningún tipo de presión ya que esto, puede variar el resultado de la cirugía.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.