¿Llevas la talla de sujetador que te corresponde?
Elegir la talla correcta de sujetador es básico para obtener una buena comodidad, que la ropa nos siente bien y una sujeción óptima. Una famosa firma de lencería afirma que el 90% de sus clientas no sabe qué talla de sujetador usa.
Si a eso le sumamos que algunos estudios han cuantificado que siete de cada diez españolas usan una talla que no les corresponde, nos encontramos con un problema de base. Pero ¿por qué es tan complicado acertar con la talla de sujetador?
En realidad se juntan varios factores, como la percepción que no cambiamos de talla de sujetador, que un mayor número implica un pecho más grande y, básicamente, el desconocimiento del significado de este tallaje. Por ejemplo, si una mujer se somete a una reducción de pecho cambiará de copa (letra) pero no de contorno (número).
Pero arrojemos algo de luz sobre el tema. En Europa conviven dos sistemas de tallaje, el europeo y el francés. En España hemos adoptado este último y es importante tenerlo en cuenta a la hora de calcular nuestra talla de sujetador.
No usar la talla correcta puede hacer que suframos problemas dermatológicos como rozaduras, pequeñas heridas e incluso pequeños bultos. En algunas ocasiones también puede desencadenar dolores de espalda o de cervicales. Por el contrario, con nuestra talla adecuada realzaremos el pecho, estilizaremos la figura y evitaremos que la prenda nos quede antiestética.
El tallaje está compuesto de unos números que se acompañan de una letra, desgranemos su significado.
¿Qué significan los números?
Los números del tallaje indican la medida del contorno que determina la talla. Para saberlo debemos medirnos el contorno justo por debajo del pecho. A ese número le sumaremos 15 y aproximaremos a un múltiplo de 5. Esa es nuestra talla de sujetador.
¿Qué significa la letra?
La letra del tallaje indica la copa, es decir, el tamaño del propio pecho. Se calcula midiendo el pecho a la altura del pezón, sin apretar y sin usar sujetador. Según la diferencia entre el contorno y la copa, se determina la letra que nos corresponde. Por este motivo es importante que las marcas hagan diferentes letras (A,B,C,D...) ya que cada pecho es diferente y puedes tener por ejemplo, mucho contorno porque tienes mucha espalda pero en cambio, poco pecho.
¿Cómo calcular la talla de sujetador que mejor nos va?
Para calcular la talla ideal de sujetador únicamente necesitamos un metro y realizar dos medidas. La primera es la del contorno bajo el pecho. Al número resultante le sumaremos 15 y aproximaremos a un múltiplo de 5. Por ejemplo, si el contorno bajo el pecho mide 74 centímetros + 15= 89, es decir, que correspondería a una talla 90.
La segunda medida es la del pecho a nivel del pezón. A este número tendremos que restarle la medida de contorno bajo el pecho (¡sin sumarle los 15!) y comparar el número con esta tabla.
Además, cada vez son más las tiendas de lencería que se ofrecen a medirte para evitar confusiones e ir directamente a la talla correcta. No hay que olvidar que además de un diseño que nos guste, debemos estar cómodas y debe tener una sujección adecuado.
Consejos prácticos a la hora de elegir la talla de tu sujetador
Estos cálculos para establecer nuestra talla ideal son orientativos ya que puede darse el caso que las medidas estén en el medio de dos baremos, por eso te ayudamos a decidirte con unos cuantos consejos:
- Si estás entre dos tallas, elige la más grande siempre que el pecho quede bien recogido. El sujetador nunca te debe apretar
- ¡Prueba, prueba, prueba! No te cases con una talla y no salgas de ahí. Pruébate sujetadores de tallas y copas diferentes hasta que des con el tuyo. Recuerda que cada marca puede variar algo el tallaje, por lo que es muy probable que debas escoger diferente según la marca de ropa interior.
- Te debe quedar bien en los primeros corchetes del cierre de la espalda. Muchas mujeres lo estrenan en el último, guárdalo para cuando se dé la prenda.
- Regula las tiras a la altura más cómoda. No deben caerse pero tampoco apretarse en los hombros, puede causar dolores en las cervicales.
- No vayas a probarte sujetadores con la menstruación, el pecho aumenta de tamaño esos días y es probable que te lleves una talla equivocada.
- En caso de dudas, solicita ayuda a la dependienta.
- Duerme sin él, deja que la piel descanse durante la noche.
- Las copas del sujetador deben quedar llenas, es decir, sin huecos pero tampoco que salga el pecho de ellas.
- Debe sostener el peso de tus pechos para que no lo cargues con el cuello o la espalda.
- Ten en cuenta que tu talla de sujetador puede variar dependiendo de la marca.
Ya has visto por lo tanto, la importancia de elegir bien la talla de tu sujetador. Por lo tanto, invierte unos minutos calculando tu talla y ganarás comodidad y también, estética.