El aumento de pecho no aporta únicamente un pecho más voluminoso, sino que contribuye al bienestar de la paciente, aumentando su autoestima.
Las pacientes que acuden a nuestro centro buscando un aumento mamario, un aumento de pecho, generalmente no quieren un aumento solamente, realmente lo que quieren es lograr un embellecimiento de su pecho, lograr un pecho que las haga sentir más seguras, que de cierta manera eliminar ciertos complejos que en muchas ocasiones tienen, porque con un pecho demasiado pequeño y demás, en sentido general las pacientes buscan bienestar, aunque no lo sepan tal vez, buscan bienestar más que aumentar el pecho.
Hay dos (2) vías de acceso fundamentales que son las más utilizadas que es a través de la aréola y por el surco submamario. Pero preferimos y recomendamos la del surco submamario porque consideramos que es más seguro para la paciente y así le evita posibles secuelas. En cuanto al plano de colocación, trabajamos con los dos (2) planos: submamario, subgandular e incluso un plano dual que puede ser la combinación de los dos (2), y lo elegimos de acuerdo a la paciente.
Tenemos de dos (2) formas diferentes: las prótesis anatómicas y las prótesis redondas, con ambas se obtienen muy buenos resultados, nosotros preferimos y le sugerimos a la paciente, siempre que es posible, las prótesis anatómicas, que son las prótesis que le dan al pecho una forma más natural, en forma de gota, en forma de lágrima. Pero, también hay muchas pacientes que le quedan bien y lo desean tener un pecho redondo y en este caso utilizamos las prótesis redondas.
Los resultados de un aumento mamario por supuesto se ven en el post-operatorio inmediato, tan pronto la paciente se despierta y se ve el pecho, ha aumentado evidentemente. Lo que por supuesto, este no es el resultado definitivo, al principio el pecho está inflamado y este proceso de inflamación dura tres (3) cuatro (4) semanas, con lo cual, alrededor de un (1) mes ha disminuido la inflamación más importante, pero luego el período de cambio, de transformación del pecho continúa y se puede extender hasta tres (3) o seis (6) meses después de la operación.
Buscamos fundamentalmente el embellecimiento de este pecho y la satisfacción de la paciente, no solamente nos basamos en conceptos puramente estéticos, intentamos buscar la belleza.
Me atrevería a decir que el índice de satisfacción es del cien por cien (100%). Realmente es una operación que da muy buenos resultados y que las mujeres una vez que se han operado, se encuentran muy bien con el resultado. Yo recomiendo a toda la gente que venga a informarse, que venga y que conozca a la clínica, que conozca al cirujano, que conozca todas las instalaciones ya que luego todo el seguimiento lo realizarán aquí. Todas las revisiones, quitar puntos, todo se va a realizar aquí excepto la intervención que se hace en un hospital. Entonces, para nosotros es importante que vengan a conocernos.
Mi nombre es Tamara, me he realizado un aumento de pecho, soy trabajadora del Centro Europeo Médico Estético, me decidí hacerlo después de ver a las pacientes que venían y ver sus resultados, lo contentas que estaban. No tenían un pecho muy pequeño pero me decidí hacerlo para estar mejor. Cuando decidí operarme, pasé consulta con el doctor. Arévalo, que resolvió todas mis dudas de una manera muy simple y muy sencilla, de manera muy llana me explicó todo muy bien, resolvió todas mías dudas. He sido madre, entonces el pecho aumenta, luego decrece y pues siempre hace falta rellenar un poco, y ahora estoy muy contenta con el resultado, y lo volvería a hacer.