Video anterior Siguiente video

Testimonio Rinoplastia

Testimonio nos habla sobre la intervención de rinoplastia en la clínica Granado Tiagonce.

Quería mejorar mi nariz que la tenía un poco larga, bueno las típicas coqueterías de una mujer, pues eso que la quería tener bien pero no la típica nariz artificial y respingona, una nariz como la mía pero un poquito menos larga. Estoy encantado con ellos como doctor y además te hace sentir muy tranquila, confías mucho en él, el trato es extraordinario y lo más importante es que no te cambia tú cara, que eres tú, sigues siendo tú.

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que es frecuentemente requerida tanto por hombres como por mujeres. El propósito de este intervenciones mejorar el aspecto físico de la nariz, aunque, en algunos casos también es requerida para corregir problemas funcionales a este órgano.

Las técnicas para atender este órgano son tanto abierta como cerradas. Todo dependerá de resultados que busqué el paciente: mejorar su forma o mejorar su función.

Todo dependerá del procedimiento realizar, ya que con lleva un tiempo entre una a tres horas y es necesario aplicar anestesia local o sedación. A la fecha, gracias a que esta cirugía se ha innovado, no es necesaria la hospitalización.

En cuanto a la recuperación se necesitan entre tres a siete días. Los efectos comienzan a mostrarse a partir de la tercera semana y brinda resultados permanentes.

Igual que sucede con otro tipo de cirugía, es necesario que la rinoplastia se lleve a cabo una valoración inicial.

Al tratarse de un procedimiento quirúrgico, también presenta riesgos como cualquier otra cirugía: infección, hemorragias, hematomas, entre otros. Tras la cirugía también se corre el riesgo de que exista un problema respiratorio; para dar solución a este nuevo padecimiento es necesario realizar una segunda cirugía.

Es sumamente importante que el paciente siga al pie de la letra los cuidados que le ha establecido el cirujano, ello permitirá tener una pronta recuperación y un mejor post operatorio. Durante los primeros días se requiere el uso de tapones nasales; después el paciente podrá realizar su vida como acostumbra. Una de las recomendaciones que acompaña durante la primera semana después de la cirugía, es tomar antiinflamatorios y antibióticos para evitar los riesgos de infecciones u otro tipo de molestias.

A la acudir con un cirujano profesional y con gran experiencia, se obtienen resultados que respetan la armonía facial, es decir, no se alteran los rasgos de la paciente y tampoco se cae en resultados artificiales. La magia de la cirugía plástica consiste en brindar resultados naturales.