Vídeo sobre la intervención de rinoplastia con el Dr. Javier Galindo.
Históricamente el post-operatorio de la cirugía estética de la nariz o rinoplastia ha tenido mala prensa porque se asociaba con mucho dolor y molestias, pero esto ya no es así o no debería serlo. Nosotros no ponemos ningún tapón dentro de la nariz al finalizar la cirugía y por tanto los pacientes se notan las fosas nasales despejadas y facilidad para respirar desde el primer momento. Habitualmente decimos a nuestros pacientes que lo que van a sentir, sobre todo durante la primera semana, es algo parecido a un catarro, todos hemos padecido y sabemos que es algo poco agresivo y llevadero.
Los primeros días lo que hay que hacer es cuidar la cicatriz que hayamos producido en la nariz, lavar la nariz por dentro con alguna solución salina para retirar costras y mucosidad, y tener cuidado con el sol para evitar pigmentaciones y edemas prolongados en la nariz. Cuando pasan cinco (5) siete (7) días y retiramos los puntos y la escayola, la mayoría de nuestros pacientes están deseando verse, nosotros somos un poco cautos y les indicamos que pueden hacerlo pero que tienen que tener en cuenta que la nariz estará inflamada durante algunas semanas, pero aun así la primera reacción de los pacientes suele ser llamativa por cuanto en tanto ellos se han estado viendo la nariz toda la vida y aprecian el cambio de manera espectacular. Afortunadamente, la mayoría de nuestros pacientes a largo plazo están satisfechos con la intervención.
Llevar un adecuado post operatorio en una rinoplastia es sumamente importante, ya que de él depende los buenos resultados y no sólo de la nariz, sino también de la especto de las cicatrices. Afortunadamente para muchos, la rinoplastia puede corregir los problemas estéticos que se encuentran asociados con la nariz. Pero como bien sabemos, una de las interrogantes más frecuente es con los plazos de recuperación y post operatorio. En general, llevar un post operatorio se recomienda evitar las siguientes actividades: físicas, laborales y una que otra en el ámbito cotidiano.
En este procedimiento también tiene gran importancia el tipo de cirugía que se va a realizar, si es abierta o cerrada ya que depende de cada una de ellas el plazo que se tomara el post operatorio y la recuperación. Una vez terminada la cirugía, es importante que el especialista realice una evaluación de los resultados más inmediatos, Sin embargo, no te asustes, puesto que es normal que se realice este protocolo de seguridad. Además ayuda a resolver las dudas que presentan los pacientes durante las primeras horas de su cirugía