Video anterior Siguiente video

Todo sobre la rinoplastia

La rinoplastia es una intervención dentro de la cirugía estética en la cual el sentido del resultado natural es especialmente importante. Porque nosotros buscamos no dejar ningún estigma que pueda indicar a las personas que se crucen con esa paciente, el hecho de que vean de que está operada. Son intervenciones que pueden estar cubiertas por sociedades o por la seguridad social siempre que estemos planteándonos el arreglo de una alteración en lo que es la función nasal, en lo que es la respiración o si son secuelas de un traumatismo nasal. En el caso de la rinoplastia, como decía antes, puede ser una rinoseptoplastia si estamos buscando arreglar la función nasal. En este caso las pacientes van a tener que llevar unos tapones post-operatorios durante aproximadamente tres (3) días para mantener ese tabique en la posición en la que hemos dejado. La rinoplastia es una intervención que va a producir una inflamación post-operatoria, con lo cual los resultados definitivos vamos a tardar en verlos unos cuantos meses.

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas facial es más demandante tanto por hombres como por mujeres. Esta intervención se realiza por fines estéticos y funcionales; es decir, se modifica la forma de este órgano y se mejora la función de éste. Hoy en día se disponen de diversas técnicas: abiertas y cerradas. Sin embargo, ese cirujano quien determina que técnica es la más apta para cada paciente. Aunque cabe señalar que ambas sean efectivas. En cuanto a la recuperación de la rinoplastia, todo depende de los cuidados y condición que presente el paciente. El tiempo estimado de la intervención oscila entre una a tres horas. Para este procedimiento si se requiere de anestesia local con sedación y es necesario seguir los cuidados el cirujano por lo menos de los tres a siete días, ya que ello influye en los resultados definitivos. Para comenzar visualizar los efectos de la rinoplastia, estos aparecen a la tercera semana.

Cabe decir que la rinoplastia logra resultados permanentes, es por ello la insistencia de acudir únicamente con personal profesional y capacitado.
Entre los beneficios que se aporta gracias a la estética encontramos que, el paciente podrá mejorar la forma de su nariz y podrás notar aquellos problemas nasales, tal como la desviación del tabique nasal y. Asimismo tiene gran influencia dentro de la salud emocional del paciente, ya que aumenta su autoestima. Pese hacer una cirugía que se realiza en quirófano, las cicatrices no son visibles.