El Dr. Jiménez Bellinga es experto en la técnica de la rinoplastia, y está considerado como uno de los mejores cirujanos de todo el país en este tipo de intervenciones.
La rinoplastia es una técnica quirúrgica que ha evolucionado mucho estas últimas décadas. Es muy importante siempre destacar a todos los pacientes que la nariz perfecta o la nariz ideal, no existe. A la hora de realizar una rinoplastia para obtener un resultado natural y estéticamente bello, tenemos que realizar siempre una serie de medidas antropométricas previamente en la consulta, tenemos que analizar: altura facial, anchura facial, división de tercio superior, tercio medio y tercio inferior, así como también los distintos ángulos que forma la nariz con el resto de estructuras faciales; así como el ángulo naso-labial y el ángulo naso-frontal.
La rinoplastia o rinoseptoplastia tiene que tener la combinación de ambos vertientes: la vertiente estética o cosmética y la vertiente funcional. Nunca podemos sacrificar la una por la otra, es decir, son entidades que tienen que ser indivisibles. La rinoplastia se puede realizar según dos (2) técnicas: la técnica cerrada o técnica abierta. La técnica abierta es aquella que se realiza una pequeña incisión aquí. Generalmente intento realizar siempre una técnica cerrada, salvo que el caso sea muy complejo que requiera hacer un abordaje abierto para tener un perfecto control de las estructuras anatómicas.
Una cirugía de rinoplastia generalmente viene a tardar entre treinta y cinco (35) a sesenta (60) minutos. Con las técnicas actuales y modernas de rinoplastia tanto de técnica quirúrgica como de anestesia y de sedación, hoy por hoy no es obligatorio no es fundamental quedarse ingresado en el hospital. Si el paciente lo desea, así se puede realizar, pero generalmente más del noventa por ciento (90%) de mis pacientes se operan en régimen ambulatorio, es decir, se hace la cirugía y a las pocas horas después se puede marchar a casa.
Mucha gente se piensa que es una cirugía cuyo post-operatorio va a ser muy doloroso, muy molesto, muy incómodo y nada más allá de la realidad. Es una cirugía que única y exclusivamente notas unas pequeñas molestias, en tanto en cuanto que notas presión, un poco de incomodidad y que no puedes respirar bien los primeros tres (3) cuatro (4) días. De salir hematomas, estos hematomas duran generalmente entre una (1) semana y catorce (14) días.
La máxima hinchazón después de una cirugía de nariz, llega dos (2) días después de la cirugía y es muy importante saber que el resultado estético final tarda tiempo, generalmente entre seis (6) meses y un (1) año. Los resultados después de una rinoplastia son permanentes y definitivos, bien es cierto que en algunas ocasiones el paciente requiere realizar algún tipo de retoque, generalmente a nivel de la punta, que prefiere tener la punta un poco más levantada, etcétera, que se puede realizar esa cirugía generalmente con anestesia local, pasados al menos seis (6) siete (7) ocho (8) meses.
Aquellas personas que están pensando realizarse una intervención de rinoplastia, es muy importante que consulten con varios profesionales, y sobre todo que se cercioren de que son profesionales que están acreditados y que realizan un gran número de rinoplastia. La rinoplastia es la cirugía estética más difícil de todas, y requiere un alto nivel de especialización.