Video anterior Siguiente video

Los cuidados tras una rinoplastia

3 sedes en La Rioja, Navarra, Vizcaya...

El Dr. Palacios Ortega nos cuenta los cuidados que debemos seguir tras someternos a una cirugía de nariz.

Rinoplastia es una técnica quirúrgica que consiste en la mejora de dos aspectos principales. De entrada, por un lado, la forma o únicamente la estética de la nariz, y por otro lado lo que es la función, es decir, la respiración, que también normalmente. E la mayoría de los casos, en torno al 70% lo que es una rinoplastia cerrada, en otro porcentaje menor entre un 25 a un 30% o sea, no tengo clases abiertas indicaciones entre un caso y otro, va a depender de las casitas del paciente. Cuando se lo está de internaciones única y exclusivamente aspecto estético la forma nada más que solemos juntar por una rinoplastia cerrada, en los casos que son secuelas de traumatismos accidentes, narices más complejas y tanto en la aplicación cómo que necesitan injertos múltiples, en esos casos nos inclinamos por una rinoplastia abierta general y con hospitalización.

Ese tipo de cirugía estética facial es una de las más solicitadas tanto por hombres como para mujeres, no estante la rinoplastia no solamente es la opción preferida para corregir la forma de la nariz, sino que también a través de ella se logren corregir patologías que afectan su función. Y aparte hoy en día existen diversas técnicas para mejorar la estética de uno de los órganos más importantes del rostro: la nariz. Pero sin duda esta intervención quirúrgica se lleva grandes oraciones porque si logra mejorar la forma de la nariz, ayuda corregir problemas nasales como es el caso del tabique nasal, eleva la autoestima del paciente puesto que considera que su nariz no es bonita.

Un beneficio más bien acerca de este procedimiento es que las cicatrices no son visibles. Para practicar una rinoplastia existen dos tipos: rinoplastia abierta y rinoplastia cerrada. En cuanto la rinoplastia cerrada, el cirujano pone en práctica su habilidad para acceder al cartílago y al hueso a través de las fosas nasales; mientras que en la rinoplastia abierta si es necesario realizar una incisión para acceder a los cartílagos y huesos.

Anteriormente se le temía este tipo de intervención, ya que significaba tener que pasar al quirófano en el cual se realizaría una de las intervenciones más dolorosas punto y coma pero en la actualidad gracias a la innovación de la medicina estética o cirugía estética las molestias se reducen considerablemente. Obviamente depende de la destreza que el cirujano tenga y de los cuidados en el postoperatorio por parte de la paciente, es así que se tendrán mínimas molestias