Hola soy el doctor Torres Fortich y estoy aquí con nuestra paciente que ha decidido operarse y quiere contarnos un poco su experiencia. ¿Por qué has deseado operarte? ¿Cuál era tu objetivo? Lo principal era que no me gustaba mi nariz por la curvita que sobresalía. Pero el resultado ha sido mejor aún de lo que esperaba, porque yo lo único que quería cambiar era eso, pero también la nariz no la veía simétrica del todo por las fosas nasales, pero sí que sobresalía aquí de este lado más el tabique que del otro, y ahora quedó perfecta, queda totalmente simétrica. Dentro del estudio que te hicimos previo a la intervención, te habíamos comentado de hacer una mentoplastia, injertando el exceso de cartílago y hueso del dorso nasal ¿Qué te ha parecido? ¿Contabas con eso? Muy bien. No contaba con eso, yo lo único que quería cambiar era mi nariz, pero viendo la foto del estudio previo a la operación vi que quedaba mucho mejor, y ya que él quitó lo de arriba, pues bueno, ha quedado muy bien. Después de un un mes de operada, aún persiste la inflamación, pero ya se puede vislumbrar las mejoras en las proporciones faciales.
Los médicos que son profesionales y tienen gran pasión por su labor, conocen que más allá de vender o brindar un tratamiento o procedimiento estético, está el respetar la fisonomía del rostro. . No sólo se enfocan en tratar aquellas alteraciones estéticas, sino que también se encargan de realizar un estudio que les permite conocer cada elemento del físico a modo de que los resultados que se conseguirán tras la cirugía o tratamiento no resulten artificiales.
Para ser más claros, un cirujano estético siempre asesora a sus pacientes. En dado caso de que una persona acuda a consulta y desee tener una nariz afilada, pero sus rasgos faciales no le permiten lucir esa forma de nariz como espera, el cirujano está en la obligación de decir que no es una buena idea aferrarse a una forma de nariz, puesto que pese a ser bonita los rasgos de la persona no permiten que exista esta armonía facial.
Asimismo, el cirujano no sólo trabajará a fin de cumplir el deseo obsesión del paciente, sino que trabaja para que el paciente encuentre armonía en su rostro o con aquella parte corporal con la que no se encuentre totalmente a gusto. Es por ello que se necesita llevar a cabo una valoración inicial; aquí la gran importancia.