Video anterior Siguiente video

La mejor forma de aumentar tu pecho y extirpar quistes

Dr. Torres Fortich
Santiago de Compostela

Muestra de como extirpar múltiples quistes mamarios y aumento de forma simultánea, ofreciendo un aspecto más saludable y bonito.

Doctor Torres Fortich, cirugía estética, Santiago de Compostela. Unidades en toda Galicia, Coruña, Vigo, Ourense, Lugo.
Presentamos la extirpación de múltiples quistes mamarios y aumento discreto utilizando las aréolas como vía de abordaje, e implantándolas en el plano submuscular. Observe la discreta cicatrización pasados varios meses. Destacan la proporcionalidad, simetría y naturalidad anatómica y funcional de ambas mamas.

A menudo quienes desean un aumento de mamas se pregunta cuál es la mejor vía para realizar la incisión y proceder a colocar las prótesis. Actualmente existen la vía axilar y areolar. Si bien es cierto, se buscan resultados estéticos, pero la vía por la cual se va a implantar. Quien determina que debía utilizar es el cirujano, puesto que cada uno de nosotros tenemos diferentes condiciones y para dar un procedimiento personalizado, es necesario que el especialista lleva a cabo una valoración. Hoy en día la vía areolar es la más común a diferencia de otras vías que exigen una planificación demandante. La técnica que se emplea dependerá de las necesidades que la paciente presente y en donde quiere lucir su cicatriz. A menudo los cirujanos no desean utilizar la vía areolar para que esta muestra marca, es por ello que se inclinan por la vía. Cuando se realiza mediante la vía areolar, significa que se necesita realizar una incisión que requiere atravesar la glándula para colocar el implante. Pese a la característica del procedimiento, este no requiere ningún problema a la glándula. Habrá cirujanos que tampoco desean tratar mediante esta vía porque la prótesis se puede contaminar de bacterias que existen en la glándula y es probable que se produzca contractura capsular. No obstante no hay algo preciso al respecto.

En dicha técnica también existe el temor a perder la sensibilidad en la zona. En realidad no depende de la vía de abordaje sino que depende más del tamaño de la prótesis. Si se opta por una prótesis mayor es probable que se invada el espacio entre las costillas, nervios, entre otros. En cuanto su recuperación, está será más lenta. Al tratarse de un procedimiento delicado el cirujano dan la oportunidad de que el paciente elige que debía prefiere y también se le comentan los pros y contras de cada una de ellas. Al igual, el cirujano es quien realiza un estudio de la anatomía y salud de la paciente; si él considera que la areola del paciente es pequeña, entonces optará por otra vía.