El Dr Sergio Morral habla de las prótesis de aumento de pecho defectuosas en un programa de televisión. Primera parte.
─ (Mónica): Que a mí la operación se me hizo gratis, yo pienso “¿Y llegarían incluso a la categoría de cerezo?”
─ (Belén): ¿Pero tú no has llamado a tu clínica donde te operaste?
─ (Jorge): Ella no encuentra al cirujano…
─ (Mónica): La clínica no es la responsable, la clínica no es responsable. Yo de la clínica estoy muy contenta, se alquiló un quirófano allí. El responsable en tal caso es el cirujano que no se sabe si está en Argentina, en Dubai…
─ (Doctor Sergi Morral): Dos (2) cosas. En la clínica tienen que estar las etiquetas de los implantes que tú llevas, y la historia clínica es un documento legal de la clínica y tuyo, y tú tienes derecho legal a tener una copia de esa historia.
─ (Mónica): Sí, de eso me has informado antes de entrar en directo. Pero la cosa es que yo he pedido que se dé y no se me ha dado.
─ (Doctor Sergi Morral): Y la segunda cosa que te quería decir ¿Tú sabes si tienes un implante roto o no? ¿Te has hecho alguna prueba de diagnóstico?
─ (Mónica): No lo sé. Hace un año me he hecho una ecografía.
─ (Jorge): Perdón un momento, es que me ha dicho Mónica que a ella le da miedo saber qué tipo de implante lleva. A ver, que por favor, dejadme explicar…
Así es, entre las mujeres que desean conseguir o mejorar el volumen de su busto presentan dudas por saber cuál es la prótesis más adecuada para aumentar su senos. En la actualidad este procedimiento es uno de los más solicitados dentro del mundo de la cirugía plástica. Pero, para proceder a este se necesita conocer los aspectos elementales que permitirán observar buenos resultados. Entre estos aspectos más esenciales encontramos las prótesis mamarias; no obstante, el cirujano siempre brindar asesoramiento y aconseja el tipo de prótesis, tamaño y forma más adecuada a la anatomía de la mujer.
Cabe destacar que, las prótesis mamarias se encuentran rellenas que pueden ser de gel de silicona o de una solución salina.
En el caso del gel de silicona, éste es de alta cohesividad. Asimismo, es uno de los más empleados y recomendados, puesto que en caso de sufrir alguna rotura en la cubierta, es difícil que se llegue a derramar su contenido, lo cual se logra por la alta cohesividad de gel. En caso de que exista alguna rotura, el volumen de los senos no disminuirá.