Recambio de prótesis para reimplantar unas nuevas en plano submuscular.
Previa autorización por parte de la paciente, hemos decidido presentar este caso, porque aunque aparentemente está bien, la paciente desea reintervenirse, porque acusa molestias a la implantación y además una de las prótesis está implantada en la base del cono mamario. A la exploración hemos encontrado, además, que la cicatriz no coincide como debería ser con el surco mamario y que la prótesis está implantada entre la glándula y el músculo, lo que la hace palpable desde afuera. Nuestro objetivo es abordarla por la cicatriz por donde se implantaron inicialmente, en tanto hacerla coincidir con el surco submamario, implantarlas en el plano submuscular para que no sean palpables desde fuera, y además centralizarlas para que no se vean vacías en los cuadrantes externos. Aquí podéis observar la prótesis mamaria y la cápsula periprotésica que es la cápsula fija. También podemos observar el plano muscular, estimulamos el músculo pectoral mayor a través de la axila, vemos como se produce su contracción, lo que confirma nuestras sospecha de que estaba ubicada encima del plano muscular. Procedemos en este caso a disecar el músculo pectoral. Para crear un nuevo plano debajo del músculo. Se colocan drenajes de eliminación de contenidos postquirúrgicos de vacío, y se prueba un implante para hacer coincidir la cicatriz con el surco submamario y para centralizar la mama y calcular de paso el volumen y su aspecto.
Uno de los problemas más concurridos tras realizar una cirugía estética, ya sea de mama o no, es la cicatriz. Son muchas las pacientes a quienes tienen inquieta qué tipo de cicatriz les va a quedar tras recibir un procedimiento estético en el busto.
Actualmente este tipo de cirugías ya no suponen un riesgo elevado con el aspecto de la cicatriz. Afortunadamente la medicina avanza a pasos agigantados y es posible realizar una cirugía y reducir los riesgos de una mala cicatriz.
Por otra parte, El aumento de pecho es una de los procedimientos más comunes que existen actualmente y para ello existen distintas técnicas. La elección de la técnica se valora dependiendo a las condiciones que presenta el paciente. Es el cirujano quien realizará una valoración para conocer la salud de la persona. El aumento de pecho es una de los procedimientos más comunes comunes que existen actualmente y para ello existen distintas técnicas. La elección de la técnica se valora dependiendo a las condiciones que presenta el paciente. Es el cirujano quien realizará una valoración para conocer la salud de la persona. Durante el procedimiento es necesario realizar incisiones para que tenga cavidad la prótesis y por hacer pequeños cortes significa que habrá una cicatriz; es inevitable que aparezcan estas marcas.