Video anterior Siguiente video

¿Cómo se introducen las prótesis mamarias?

Clínica Rinos
2 sedes en Barcelona, Tarragona...

Representación digital de cómo se introducen las prótesis mamarias en los senos, para aumentar su tamaño. Se explican diferentes maneras según por donde se introduzcan.

Con una simple operación puede mejorar su silueta. Mediante la mamoplastia de aumento podemos hacer realidad su sueño. Los implantes mamarios están sometidos a las más rigurosas pruebas de calidad. Estos pueden ser redondos o anatómicos, con distintas proyecciones y tamaños para ofrecerle el mejor resultado. El principal motivo para solicitar una intervención de mamoplastia de aumento son la falta de volumen de la mamá o su caída. La intervención se puede realizar mediante una de las tres técnicas siguientes: la vía submamaria, la vía periareolar y la vía axilar. Su cirujano le informará sobre las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Mediante la vía submamaria la cicatriz quedará oculta en el nuevo surco submamario y suele tener entre unos 4 o 5 cm de longitud.

El implante se puede colocar directamente debajo de la glándula mamaria, o bien podemos optar por situarlo debajo de la musculatura, de manera total o parcialmente se colocará completamente. Submuscular cuando no tenemos tejido suficiente en el polo inferior de la mamá para cubrir adecuadamente el implante, o parcialmente, es decir, el implante quedará cubierto en parte por el músculo pectoral mayor y al resto por la propia glándula mamaria. Periareolar se puede realizar la misma intervención, aunque en este caso debemos penetrar a través de la glándula mamaria para alcanzar el plano profundo, organizar una disección subcutánea del polo inferior. En este caso, la cicatriz resultante se localiza en el límite inferior de la areola. La vía axilar requiere una incisión horizontal en la axila y, a veces, otra en el surco submamario. El implante, en este caso, se colocará en un bolsillo submuscular completo mediante la colocación de un implante mamario. Podemos corregir una ligera caída o ptosis de la mamá. Sin embargo, si la dosis es importante, deberemos asociar a otras técnicas quirúrgicas que realicen una pexia mamaria. La recuperación es relativamente rápida, aunque la sensación de tensión y molestias al realizar esfuerzos son normales durante un mes. A partir de entonces usted podrá hacer una vida prácticamente normal.

Gracias al aumento de busto, la paciente podrá obtener beneficios en su estética corporal y mejorar su calidad de vida. Este tipo de procedimiento mejora el volumen y la forma de los pechos. Además, es personalizado puesto que existen diferentes modelos y tamaños de prótesis o implante. Dependiendo el tipo de implante y la forma ayuda a que los pechos luzcan naturales que no caigan en un concepto artificial.