Video anterior Siguiente video

Aumento de senos para verte mejor que nunca

3 sedes en Alicante, Valencia...

La Dra. Aurora Reig es especialista en el aumento de senos con prótesis mamarias, gracias a su amplia experiencia en cirugía de la mama.

Una operación de aumento de mamas consiste en colocar un implante o prótesis para aumentar el volumen de la mamá. Vamos a decirlo así porque luego hay muchas variaciones en esta intervención. En cuanto al implante, lo más importante es saber dónde lo vamos a colocar en el plano anatómico o bien puede ir debajo de la glándula y encima del músculo pectoral o bien lo podemos colocar detrás del músculo pectoral. Independientemente de la vía de acceso que utilicemos, es decir, la cicatriz por donde vayamos a meter el implante, puede ir o bien en la areola o bien en el surco mamario en axila, y a través de estas incisiones podemos colocar la prótesis debajo de la glándula o debajo del músculo.

A mí me gusta y generalmente utilizo la técnica submuscular. Las prótesis de las que yo utilizo, por supuesto, son de gel de alta cohesividad, que quiere decirse que si está prótesis la cortamos por la mitad, el gel se queda en dos mitades, actuando como un sólido. Eso nos garantiza que si la prótesis se rompiera, el gel no va emigrar como pasaba antes con otros tipos de geles.

A mí me gustan los resultados naturales. Aquí yo siempre procuro que el resultado quede natural, las prótesis que se notan demasiado yo nunca las aconsejo, aunque luego claro, el diálogo con la paciente es importante, porque sí es verdad que hay pacientes que quieren un pecho muy grande. A estas se les explica pues que no van a ser muy naturales, y hay un límite donde más volumen no se puede poner. A cada paciente se le aconseja el tipo de prótesis y el volumen que mejor le va a ir.

Me llamo Ana, tengo 33 años y me he hecho una operación de pecho. El trato ha sido muy bueno antes y después. La verdad es que la recuperación fue muy bien, el precio me estaba dentro de mis posibilidades y he quedado muy contenta.

Es una intervención donde al principio es doloroso pero la evolución es rapidísima y al mes ya han integrado en su esquema corporal. Tal y como están, y claro están encantadas. Yo siempre también les digo que no lo hagan por nadie, que se operen por si mismas, por estar cómodas, el ir a una tienda y poderte vestirte como quieras..., es que cambia, y eso es la alegría que te da, porque ya no solo está en el pecho grande, es que te siente bien la ropa. Yo creo que las mujeres nos operamos por eso.