Video anterior
Siguiente video

Aumento de mamas: buscando la naturalidad

Pamplona/Iruña

El aumento de mamas es una intervención muy demandada por las pacientes. El Dr. Colás apuesta por un aumento natural y nos cuenta qué tipo de prótesis existen en el mercado.

Las mujeres buscan más mamas naturas y bonitas que mamas solamente grandes. Existen prótesis redondas que, como puedes ver tienen una forma de cúpula, y también existen prótesis anatómicas, las prótesis anatómicas ya tienen la forma del pecho. Si la paciente tiene unas mamas bonitas con una forma adecuada y simplemente quiere aumentar el tamaño del pecho de una manera moderada, las prótesis indicadas, desde mi punto de vista, claramente son las prótesis anatómicas. Mientras que si la paciente, o bien tiene muy poco pecho o tiene algún problema de forma en la mama o bien quiere un aumento muy grande de mamas, yo creo que las indicadas claramente son las prótesis anatómicas que ya van a aportar una forma bonita al pecho.

Las prótesis de mamas se pueden colocar por tres (3) sitios diferentes; se pueden colocar por la axila, se hace una incisión horizontal a nivel de la axila y a través de esta incisión nos metemos por debajo del músculo pectoral mayor y colocamos las prótesis sin dejar ningún tipo de cicatriz en las mamas. Otra técnica es por la aréola, dejamos una cicatriz muy disimulada entre el cambio de color de la aréola normal y la piel y a través de esta incisión podemos colocar las prótesis tanto detrás del músculo como delante del músculo. Y otra posibilidad es por la vía submamaria, en el surco submamario podemos hacer una incisión y a través de esa incisión podemos colocar las prótesis.

Si la paciente quiere un aumento no demasiado importante del tamaño de la mama, con lo cual unas prótesis moderadas y ella tiene suficiente mama como para tapar la prótesis, podemos colocar las prótesis en este plano. Mientras que lo normal es que la paciente no tenga mucha mama y tengamos que aportar más cobertura a la prótesis y la mejor cobertura es el músculo pectoral mayor. Otra ventaja es que el músculo aplasta la prótesis en la parte de arriba, de forma que, una prótesis redonda debajo del músculo, va adquiriendo una forma anatómica con el tiempo.

Las pacientes, después de operarse de prótesis de mama pueden hacer una vida estrictamente normal a partir del primer, segundo mes de la operación. Sin duda alguna lo que te puedo decir es que el nivel de satisfacción que tienen las pacientes que se ponen una prótesis de mama es altísima.
Maravilloso todo, una recuperación fantástica, la cicatriz es todo bien, no tuve ni dolor ni molestia ni nada, al sol de hoy tengo un (1) niño tiene tres (3) meses he dado perfectamente el pecho, lo tengo muy bien, no tengo ningún problema y estoy entrenando otra vez. He vuelto a recuperar mi vida, mi pecho está precioso, mi niño también.