La Rinoplastia es una de las intervenciones de cirugía estética más habituales. Hoy el Dr. Jorge Planas nos explica cómo alargar una nariz corta.
La rinoplastia es una de las intervenciones estéticas más demandadas, como comentamos en un capítulo anterior de Corpore Sano, no siempre se trata de reducir el tamaño de una nariz, sino que en ocasiones lo que hay que hacer es alargar una nariz corta. Hoy hablaremos en Corpore Sano de cómo hacerlo. La nariz corta tiene la distancia entre la punta nasal y el nasión, menor de lo necesario para que la nariz sea proporcionada, lo que hace que la punta nasal quede demasiado retraída y el ángulo nasolabial demasiado abierto, dando un aspecto de lo que se llama popularlmente “nariz de cerdito”.
Son narices que no suelen necesitar limar el dorso ni estrechar el puente, sino que lo que necesitan es alargar la distancia que hay entre el nasio y la punta nasal. Como vemos en este caso, lo que voy a hacer es colocar un injerto de cartílago del propio tabique nasal del paciente en la punta nasal, con el propósito de alargar la nariz. Para conseguir que mi injerto quede bien fijo, coloco estas láminas violetas reabsorbibles, que me permiten fijar el injerto tanto al septum como a los cartílagos de la punta nasal, para que realmente este injerto haga un efecto expansor y alargue la nariz. Las láminas violetas después se reabsorberán, pero ya habrán cumplido su función de fijar el injerto en el sitio exacto que quería. De esta forma he conseguido alargar la nariz consiguiendo así una mejor proporción entre las distancias y ángulos de la cara. Muy buena semana a todos desde Corpore Sano, la semana que viene hablaremos de diferente tipos y formas de implantes mamarios.
Cabe mencionar que la rinoplastia es una intervención plástica facial, la cual es mayormente solicitada tanto por hombres como por mujeres. Las personas que desean someter a este tipo de intervención, en primer lugar deben acudir a visita con el médico. El objetivo de esta visita es analizar las características que presenta la nariz, es decir, obtener un diagnóstico del problema que se presenta para poder brindar el mejor tratamiento. A fin de brindar mayor orientación al cirujano de lo que se desea conseguir, es necesario que tú como paciente expreses qué aspectos o características deseas modificar en tu nariz y las expectativas que tienes respecto a los resultados. La rinoplastia es un procedimiento que se realiza una evaluación de forma individual, aunque en general consiste en mejorar desde la punta, su dorso, el tabique nasal y, su tamaño. En los problemas funcionales, es ideal para tratar problemas de respiración.