Video anterior Siguiente video

Cirugía de nariz en INSTIMED

Nordetia Group
2 sedes en Madrid

INSTIMED, Centros médicos formados por doctores y profesionales de amplia experiencia con excelentes resultados en Nutrición, Cirugía y Estética. Equipo Quirúrgico formado por cirujanos miembros de la S.E.C.P.R.E

La rinoplastia es una intervención en la que la precisión y el sentido artístico del cirujano juegan un importante papel. La intención de la rinoplastia es que la nueva nariz no llamé la atención hacia ella y se integre plenamente en el contexto general de la cara. No existe una nariz ideal o perfecta y es, en la visita con su cirujano, donde se le debe explicar sus deseos y expectativas de la cirugía.

La intervención de rinoplastia se puede realizar bajo anestesia general o con anestesia local y sedación. La nariz es una compleja estructura formada por huesos y cartílagos, recubierta internamente de mucosa respiratoria y envuelta exteriormente por la piel. La nariz es principalmente un órgano sensorial y respiratorio. Además es un órgano reflejo fonatorio y un protector del medio ambiente. Esto es importante, ya que la rinoplastia, además de conseguir ciertos niveles de estéticos, debe conservar las funciones nasales intactas.

La intervención se puede realizar a través de incisiones que se practican en el interior de la nariz, es lo que denominamos rinoplastia cerrada, pero también se realiza con una incisión que prácticamente es imperceptible y que conocemos como rinoplastia abierta. Su cirujano le aconsejará cuál es el mejor método para su caso.

Mediante una instrumental de gran precisión iniciaremos la intervención sobre el dorso, el cual rebajaremos o aumentaremos según se requiera. Podemos dar forma o sostén a la pirámide nasal mediante la utilización de tejidos del propio paciente. La punta nasal es la parte más delicada de la intervención y la delicadeza del cirujano debe ser máxima. Podemos reducir el tamaño de los cartílagos alares tratando de mantener su estructura mediante sutura y podemos modificar la estructura cartilaginosa de la punta nasal. También podemos unir los cartílagos e incluso interponer cartílago para estabilizar la utilización de injertos de cartílago en la punta para estabilizar o definir aún más. Debe hacerse con el máximo cuidado y con una buena fijación.

Finalmente puede ser necesario realizar una fractura de los huesos nasales para cerrar el espacio creado en el dorso. Es esta maniobra la responsable de los pequeños hematomas que suelen aparecer después de la intervención. Habitualmente se coloca un taponamiento nasal y una célula. Normalmente el taponamiento se retira a los 3 días y la férula a la semana. Al contrario de lo que pueda parecer la rinoplastia no es dolorosa. En cuanto al post operatorio y la presencia de cardenales, que suelen ceder en las primeras semanas, no se puede emitir un juicio sobre el resultado de una rinoplastia hasta que no han transcurrido varios meses o incluso un año