Video anterior Siguiente video

Corrección de orejas con otoplastia

Castilleja de la Cuesta

Dos pacientes, uno de ellos sometido a un tratamiento de estética facial para novias y otro intervenido de otoplastia para corregir sus orejas, ambos muy satisfechos con el servicio ofrecido por Aurea Clinic.

Nosotros nos casamos en junio y ahora pues queriamos estar mejor y por eso nos hemos decidido a retocarnos un poco. Yo me hice una cirugía de otoplastia y corregirme así las orejas y que estuvieran las dos iguales. Teníamos las dudas de ver como se veía y con la primera consulta me convencieron y me decidí a operarme. Yo tenía miedo a la operación pero ahora lo volvería a hacer otra vez, ningún dolor ni antes de la operación ni durante la misma, todo perfecto. Mi experiencia fue positiva y volvería a repetir ya que no hubo dolor, que era mi principal miedo. El trato fue muy personal y todo muy bien. En mi caso me han transmitido mucha seguridad y un trato estupendo. En todo momento muy atentos y detallistas.

Así es, la otoplastia es la cirugía plástica que se encarga de corregir los complejos que se tengan a causa de tener unas orejas con algún tipo de malformación: orejas de soplillo, puntiagudas, una más grande que la otra, entre otros. Gracias a este tipo de cirugía plástica la paciente logra elevar su autoestima y termina con todo tipo de complejos.

En cuanto los resultados éstos son inmediatamente que son permanentes. Sin embargo, este tipo de procedimiento al ser quirúrgico no está exento de complicaciones o de padecer algún riesgo de infección. Incluso, si no se siguen los cuidados correctas en el post operatorio pueden surgir problemas de cicatrización, pérdida de sensibilidad en la zona, incorrecta asimetría y dolor crónico.

Durante el proceso quirúrgico, el médico comienza por realizar una incisión detrás de la oreja, lo cual permite acceder al cartílago. La finalidad de este procedimiento es modelar la oreja acorde a la problemática presente y se busca corregir. En el procedimiento se trabaja el cartílago y se corta a fin de darle la forma deseada e incluso la piel sobrante también se puede cortar.

Algunas veces es necesario crear pliegues en la oreja mediante suturas internas. Una vez que el cirujano termine de trabajar la forma deseada de la hora oreja, procederá a cerrar la incisión. Respecto a la cicatriz, no hay riesgo de que aparezca, puesto que queda justo detrás de la oreja.

Después del procedimiento quirúrgico el paciente o la paciente deberá seguir aquellas pautas y cuidados que el cirujano haya establecido a fin de que los resultados sean de calidad.

Como dato general, este tipo de cirugía sí se permite en menores de edad.