Testimonio nos habla sobre la intervención de blefaroplastia en la clínica Granado Tiagonce.
Tenía uno de los párpados que se me caía mucho, entonces me era muy incómodo, tanto como para maquillarme, como para realmente para abrir el ojo. Entonces, bueno pues quedé muy contenta y ya de paso pues me quitó un poquito la bolsa de abajo. Rejuvenecí con él, como si me hubiesen quitado quince (15) años de encima. El doctor Granado siempre retoca, o sea, menos es más. Y también, aparte con una máquina que tiene que en este momento no me acuerdo cómo se llama ¿Eléxilis? Bueno, es una máquina que te mueve un poquito el colágeno de la cara, te redefine el óvalo facial, entonces esa máquina te hace pues el tener una cara como con mucha más salud, se te unifica el color del tono de piel y bueno, pues la verdad es que es fantástica.
A menudo sucede que al llegar el envejecimiento también comienzan a manifestarse ciertos cambios físicos. Por ejemplo, en el rostro se puede notar no sólo arrugas o líneas de expresión, sino que la mirada también sufren este tipo de secuelas, ya que se muestra párpados caídos. Esta condición ocasiona la persona problemas emocionales y funcionales. Respecto a los problemas funcionales, es como el caso de la testimonio: no podía maquillarse y presentaba incomodidad. A veces ocurre que un párpado caído imposibilita que el ojo se abra con totalidad. Para poner fin a este tipo de imperfección o padecimiento se recurre a la cirugía estética, en este caso por una blefaroplastia.
La blefaroplastia es aquella cirugía que se encarga de corregir las ojeras y párpados caídos, lo cual mejora la apariencia física de toda persona. Por lo tanto, la blefaroplastia ayuda a resolver esta situación. Dentro del procedimiento se lleva a cabo la extracción de la grasa acumulada y se elimina la piel sobrante.
Obviamente los procedimientos varían acorde a cada paciente. Pueden ser realizados con bisturí o láser A fin de rejuvenecer la mirada y quitar ese aspecto de cansancio.
Durante la intervención se llevan a cabo dos incisiones. La primera incisión es en el párpado superior y la segunda en la zona de las pestañas inferiores. Mediante estos orificios el cirujano se encarga de extraer el exceso de piel y grasa sobrante. Asimismo, en la intervención se estiran los laterales de los párpados inferiores, lo cual consigue resultados naturales. Es importante aplicar tratamiento para que la zona tratada se mantenga hidratada y no se corra el riesgo de sufrir algún tipo de infección inconveniente con la cicatriz.