La Dra. Aurora Reig nos habla sobre el tratamiento de blefaroplastia para rejuvenecer la mirada y reducir los signos de cansancio.
La blefaroplastia es la intervención que realizamos sobre los párpados. La dividimos en dos, la blefaroplastia superior consiste en extirpar el exceso de piel que hay en el párpado superior, que muchas veces interfiere en el campo visual, y otras veces simplemente es por estética, porque el ojo queda más apagado o más cerrado, y la blefaroplastia inferior consiste en extraer las bolsitas de grasa que hay en el párpado inferior y que producen una sensación de cansancio o de pesadez.
Cuando realizamos la blefaroplastia superior, simplemente con anestesia local, el paciente no tiene ninguna molestia. Sin embargo, cuando tenemos que realizar también la blefaroplastia inferior, como las bolsas están más profundas, ya interviene un anestesista y la hacemos con anestesia local y una sedación. Vía intravenosa se mete en unos fármacos para que el paciente esté relajado, no sienta molestia y también el cirujano pues, trabaje con más facilidad. Después de la intervención, el paciente lleva una sutura intradermica, entra por un extremo de la cicatriz y sale por el otro, y está protegida con unas tiritas que debe llevar durante una semana. Durante esos días no puede realizar esfuerzos para no aumentar la presión en la cara y puede salir a la calle, siempre con gafas de sol, protegido del sol, no exponerse a una luz fuerte, no esforzar la vista principalmente y no realizar esfuerzos, estos son los principales cuidados tras hacerse una blefaroplastia.
Por lo tanto, la blefaroplastia es aquella intervención puede solucionar aquellas imperfecciones que se depositan alrededor de los ojos: falso directo de cansancio, párpados caídos, grasa acumulada, piel flácida. Obviamente este tipo de cirugía puede marear acorde a las necesidades que presente cada paciente. Incluso, se puede realizar mediante bisturí o mediante el uso de láser y es así como se consigue una mirada radiante.
Los resultados que el paciente espera ver comenzarán a presenciar si hasta los 20 días. También pueden existir complicaciones dentro de esta cirugía, así como pasa en cualquier otro. Por ejemplo, en este caso puede ocurrir que el cirujano a falta de habilidad o experiencia elimine demasiada piel, lo cual ocasiona complicaciones en la persona para poder cerrar los ojos completamente. Otro de los efectos secundarios que puede presenciar si es el problema de la cicatrización, caída del párpado superior o una visión borrosa por algún tiempo. Lo que sí es normal después de toda blefaroplastia es la aparición de hematomas, pero nunca se debe presenciar infección o algún tipo de quiste. Si este es el caso, es necesario acudir a revisión con tu cirujano.