Video anterior Siguiente video

10 cosas que aún no sabes del aumento de pecho

¿Los implantes pueden provocar alergias? ¿Se pueden usar prótesis de diferente tamaño? ¿Es segura la operación? Todo lo que deseas saber sobre aumento de pecho en 1 minuto

Las mujeres te suelen venir con problemas que se deben a una falta de volumen de pecho o que tienen el pecho caído. En cada uno de estos casos aconsejamos la cirugía, que creemos que es más conveniente para su caso. Desde 1990 empezamos a realizar esta cirugía con anestesia local, siempre sistemática, para mí, la seguridad es lo más importante, porque mi primera especialización en anestesiología y reanimación, y entonces esto lo llevó ya de serie introducido. Lo primero es la seguridad del paciente.

Básicamente hay dos tipos de prótesis en el mercado: prótesis redondas, prótesis anatómica... Utilizamos en cada caso la prótesis que hay que utilizar, es la base que necesita y la altura que necesita, y el volumen ya lo decidirá. Se le colocan unas prótesis externas con un sostén especial y entonces podemos escoger el tamaño. La mayoría de pacientes te dicen yo quiero una 100, pero no funciona así, tenemos que tomar el diámetro por la parte de abajo del pecho, imaginemos, una paciente que tiene un diámetro de 75 o de 80 cm, le sumamos 15 cm, 80, y 15, 95, esta mujer llevará un sostén de la talla 95 ahora y después de la cirugía, se ponga el pecho que se ponga, qué es lo que cambiará, la copa del sostén, por dónde lo colocamos. Se puede colocar por la axila, por la areola o por el espacio inframamaria. Cada vez lo colocamos más por el espacio inframamario por una razón: al no tocar la glándula no hay ningún problema de que esta, con el tiempo, se pueda infectar.

Lo que se busca es un pecho que no se vea operado y que se vea femenino y en su sitio. El problema es, que si el pecho es exagerado, como cualquier cosa, el exceso de peso, para que caiga casi todas las mujeres son asimetricas. No quiere decir que los mujeres y hombres deban ser iguales, siempre hay un lado que está diferente del otro. Entonces, a veces nos encontramos que hay que colocar una prótesis de más volumen o una prótesis con el mismo volumen, pero con unas medidas diferentes ,para compensar las asimetrías que hay en el pecho. Las alergias a la silicona no están descritas. La silicona es un producto que es que no da alergia si un paciente está sano.

Cabe mencionar que ante cualquier duda es importante que la comuniques con el especialista a fin de que garantice tu seguridad y resuelvas aquellas inquietudes que te generan malestar.