El robot Artas permite llevar a cabo procedimientos de microinjerto robotizado con las máximas garantías.
Si hay un elemento de nuestro físico al que le damos suma importancia es al cabello, sí mucho, porque si no te lo ves bien, no te encuentras a gusto ni segura. Pero qué pasa en un país en el que el 60% de la población tiene problemas capilares, donde uno de cada cinco españoles y españolas sufre alopecia, Traerte estas son posteriormente implantadas en otras zonas, siguiendo en diseño personalizado que hace el cirujano. Él decide el ángulo del pelo, la dirección del pelo, la forma que va a tener, como explica el doctor Carlos Velasco de Aliaga, director médico de Svenson, se trata de recolocar las unidades foliculares de donde hay a donde no las hay, y de hacerlo para siempre, es para toda la vida, porque es de la parte posterior del cuero cabelludo que es la zona que no es sensible a la caída y nos va a acompañar siempre. Es uno de los pioneros en aplicar esta tecnología en España.
A modo de que el cabello siempre luzca sano en ocasiones el paciente recurre por algún tratamiento capilar, no obstante, cuando el problema se debe a la caída de cabello y el paciente desea corregir el problema, el tratamiento más indicado es el transplante capilar.
En realidad, cuando se habla de tratamiento capilar se hace referencia a cualquier técnica o procedimiento que mejoren la calidad de los folículos pilosos para así incrementar volumen y crecimiento de nuevo pelo. El tratamiento capilar tiene como función mejorar la salud del cabello y evitar la calvicie.
Entre los beneficios del tratamiento capilar encontramos que no existen cicatrices; si se opta por la Micropigmentación ésta no requiere quirófano. Al igual, se mejora la autoestima del paciente y permite resultados naturales.
Para lograr una mejor calidad de cabello existen diferentes métodos que ayudan a frenar o a combatir la alopecia. Podemos encontrar microinjertos, que consiste en trasplantar folículos pilosos en la zonas dañadas. Estos Injertos se adquieren del propio paciente; también existe la posibilidad de trasplantar una tira de cuero cabelludo existe otra técnica que requiere una técnica de folículo a folículo. El mundo de la estética también nos ofrece tratamientos de bioestimulación capilar a base de láser. Este tratamiento consiste en reactivar el crecimiento capilar.
Una de las técnicas que cada vez más va en aumento es el de Micropigmentación: consiste en pigmentar en el cuero cabelludo a fin de disimular la calvicie.
Cada método requiere de cuidados especiales, entre ellos: guardar reposo durante los primeros días, evitar lavarse la zona tratada el primer día, así como otro tipo de cuidados que previenen la caída del cabello nuevo.