Testimonio de un paciente de microinjerto capilar con Svenson.
Me he decidido a realizarme un microinjerto porque creo que es una de las mejores formas de recuperar el cabello perdido de una forma rápida. Yo llevo perdiendo cabello bastante tiempo, yo tenía un pelo bastante abundante y he visto que, progresivamente, sobre todo por la zona frontal, he perdido bastante densidad, y por aquí es donde me gustaría recuperarlo, para obtener un poco la imagen que tenía hace unos años. Vamos, yo creo que merece totalmente la pena invertir hoy en día en esta intervención, porque no hay mejor cosa que invertir en uno mismo. Entonces espero que los resultados sean excelentes y confío en ello.
Yo llevaba varios años cuidándome el cabello con distintos tratamientos, pero lo que me di cuenta es que la solución definitiva pasaba por hacerte el microinjerto. En mi caso, yo me empecé a ver que clarea bastante por la zona superior de la cabeza y lo notaba mucho en sitios con luces halógenas. La luz halógena lo que hace es que clarea mucho el pelo y se te ve tremendamente, amplifica la carencia que tienes. Esto es un poco lo que me llevo a realizar a mí esta operación. Es una operación bastante sencilla en la que no sentí prácticamente nada, fue con anestesia local y acabada la operación, me fui mediatamente a casa.
Posteriormente no he tenido ningún tipo de problema, hago vida normal, con los cuidados típicos que puedes hacerte para el pelo. He seguido mis visitas periódicas con la clínica, siguiendo siempre en las peticiones facultativas, pero prácticamente se limitarán tratamiento general del pelo, cuidado, limpieza y poco más. Una de las recomendaciones que me hicieron los médicos fue que no tomara el sol, coincidió con época de verano, entonces lo único que estuve prácticamente todo el verano, cuando iba a la playa, pues me cubría la cabeza con una gorrita y sin ningún problema. Al tercer mes estaba haciendo prácticamente de todo, mis deportes, jugaba al pádel, corría, montaba en bicicleta sin problema ninguno. El efecto se empieza a notar a partir del segundo, tercer mes. que es cuando empiezas a ver que el pelo te está creciendo.
En mi caso, lo que hice, fue a los 2 meses y medio, me cogí y me rape la cabeza para ver exactamente como me salía bien el pelo, ya que yo tenía el pelo largo y quería ver la evolución, y fue más o menos en octubre-noviembre cuando ya tenía el pelo totalmente. Amigos míos nunca se han llegado a dar cuenta de que me hice el trasplante, porque ni se lo he comentado ni han apreciado nada, ningún signo externo. Por otro lado, otros amigos a los que si se lo comenté, cuando me ven, me dicen: "qué barbaridad qué cantidad de pelo tienes". Yo ahora mismo, como puedes ver, mira tengo el pelo largo, no tengo que estar ocultándome como antes, a lo mejor, tenía que estar ocultándome con el pelo para las claridades. Ahora no tengo ningún tipo de entrada. Se lo recomendaría a todo el mundo que tenga problemas de pérdida de cabello y es recomendaría que fuera en cuanto antes a un centro especializado y que se realizarán, si se lo recomienda el médico.