Video anterior Siguiente video

Conoce el origen de tu problema capilar

Svenson
36 sedes en A Coruña, Alicante, Almería...

Entrevista al Doctor Velasco, especialista en problemas capilares.

Hoy queremos a romper mitos en cuestión de alopecia. Siempre se nos ha dicho que lavarse demasiado el cabello, la gomina, los gorros... son grandes enemigos de un pelo sano, pues parece que no. Un especialista nos cuenta cómo evitar la caída del cabello y cuáles son los principales causantes, pero además les vamos a mostrar una sombrerería con mucha historia, queremos que la vea. Nos gustan hasta decir basta y en invierno lo sacamos a pasear más que en cualquier otra época del año. Soy cazador y compro la gorra para ponérmela, y hasta que no me dé el sol cuando voy de casa, y porque la calva se me queda muy fría, eres de los que suele llevar la cabeza cubierta. Descubierta enfría nuestra temperatura corporal. Hasta un 50% del calor escapa por ella pero madres y abuelas se han hartado de decirnos que cubrir tanto nuestra cabeza lleva irremediablemente a la calvicie.

Andrés, motorista, se pasa el día con la cabeza cubierta por el casco, y os presento a Luján, especialista en cabello de Clínicas Svenson. Por sus manos pasan las mejores y peores cabelleras, las que ya no tienen remedio y las que aún pueden salvarse. En este caso último, es uno de los mejores en trasplantes capilares.

La utilización de gominas y espumas ayuda a la caída del pelo y eso no va a hacer de ninguna forma que se te caiga más el pelo. A lo mejor, si usas un producto que sea muy malo, te he puesto pegar un poquito la condición del pelo externa pero volver a crecer tu pelo no va a dar más caída. Llevar tanto el sombrero, todos los días, perjudica el cambio. Tiene que respirar y puede respirar con el sombrero. El cabello respira por la circulación de la sangre, el oxígeno que le lleva la sangre. No puedes tener asco y si tienes para no perder pelo, no lo perderás. La genética es mandatoria. Vamos a decir, es el porcentaje mayor, no te libras si tus padres tuvieron mal pelo. Disminuir un poco la caída y, sobre todo eso, qué es muy importante mejorar la calidad del pelo. Regresemos entonces a los sombreros desde 1894, la favorita tiene los mejores en uno de los soportales de la Plaza Mayor, cuatro generaciones de la familia invita al cuidado de nuestras cabezas. Se siguen vendiendo sombreros, pues sí, la verdad que la gente cada vez más intenta llevar, hay gente que se deja aconsejar y hay gente que lo tiene muy claro y es como todas las modas, las mujeres están tendiendo a tener a cubrirse cada vez más.