Testimonio de una paciente de Aurea Clinic sometida a una intervención de abdominoplastia.
Pues yo conocí la clínica través del gimnasio. La verdad que yo no venía decidida a hacerme esta intervención, no venía decidida, simplemente para preguntar a ver qué tipo de tratamiento me podía venir bien, y cuando la doctora me estuvo comentando los tipos de tratamiento que había y demás, al final me decidí por la operación. Yo no venía muy dispuesta a operarme, pero la verdad que me transmitió mucha seguridad y yo me he decidido a operarme, más que nada eso, porque me dio mucha tranquilidad, mucha confianza, el que la doctora me explicará todo con detalles. Incluso me dio más tranquilidad que me dijera las cosas negativas de la operación más que lo positivo. La operación fue muy bien. Tenía muchísimo miedo, pero la verdad que cuando la doctora me estuvo explicando y demás en qué consistía, y cómo va todo, me tranquilizo mucho y me fue estupendamente. El equipo estupendo desde el primero al último, todo muy bien y estoy muy muy contenta.
Este tratamiento en su mayoría es solicitado por mujeres que han sufrido sobrepeso y después de perderlo les queda flacidez en el abdomen, o bien, por aquellas mujeres que después del embarazo también presentan la misma condición.
Este tipo de procedimiento estético conlleva de realizar intervención quirúrgica y permite reconstruir las paredes abdominales para mejorar la apariencia del abdomen y que éste no luzca flácido o colgado. Asimismo, la abdominoplastia también recibe el nombre de lipectomía.
Pese a ser un procedimiento quirúrgico, cabe mencionar que la cicatriz se trabaja a fin de que no sea visible e incluso puede ser cubierta con la ropa interior de la paciente, ya que se realiza de forma horizontal.
En la intervención, como primer paso el cirujano realiza una valoración clínica del paciente a fin de conocer su salud y las necesidades. Después de ello se realizan dos incisiones: una a la altura del pubis en forma de U y la segunda incisión a la altura del ombligo. Gracias a estas incisiones se permite tensar los músculos abdominales y retirar el exceso de piel y grasa abdominal.
En el post operatorio se recomienda a la paciente reposo absoluto durante los primeros 15 días; al igual, se recomienda hacer a un lado ciertos hábitos como lo es: fumar, manejar, beber, exponerse al sol, entre otros. Para conseguir resultados más sorprendentes es común que el paciente porte una faja durante los tres primeros días, después de ello la paciente podrá bañarse con normalidad.