Video anterior Siguiente video

Abdominoplastia para acabar con los complejos

Castilleja de la Cuesta

Testimonio de una paciente de Aurea Clinic que fue sometida a una intervención de abdominoplastia.

Bueno yo vine de acompañante de mi hermana y cuando hable con ella le comenté mi situación. Enseñé a la doctora como tenía el abdomen porque yo tenía una apendicitis que tuve de pequeña. Después tuve una cesárea de mi hija mayor y dos embarazos de barrigas enormes. Tenía la barriga que era, vamos estaba horrible y cuando salí de hablar, pues yo tenía las vacaciones el 16 de agosto y el 19 me estaba operando, sin pensarlo. Yo no tuve miedo. Lo que más miedo me daba era el post operatorio, el dolor, pero a mí me comentaron que no, que iba a ser iba a tener medicamento necesario. Yo salí perfectamente, que yo salí vamos, tenía más miedo mi marido que yo. Yo tenía mucho complejo y yo cuando he salido, el post operatorio estupendo. Yo en 15 días estaba trabajando, no tuve dolores ninguno y yo sí lo recomiendo. Todas las personas que tengan un complejo, y sobre todo de la parte del abdomen, que se opere, que no es doloroso. El equipo maravilloso. Total confianza y seguridad, no puedo decir otra cosa. Yo ya te digo que yo, fue el hablar con la doctora y yo salí encantada. Ya te digo que yo venía la acompañante y salí ya para operarme al mes siguiente. Tras hacerme los arreglos de la analítica y todo lo que me tenía que hacer en 10 días ya estaba operando sin pensarlo.

La abdominoplastia es una cirugía estética quirúrgica que permite eliminar el exceso de la piel y grasa que se encuentra en la zona abdominal. A menudo este tipo de grasa y piel se origina por sobrepeso, embarazos, pérdida de peso, entre otros; pero, gracias a este procedimiento se logra tensar la piel abdominal reduciendo la cintura y se terminan con aquellas molestias de espalda que eran generadas por el exceso de grasa abdominal. Cabe mencionar que este procedimiento se realiza minuciosamente y también se busca cuidar de la estética del paciente, puesto que se procura que el aspecto de la cicatriz queda escondida por la ropa interior.

Para llevarse a cabo, se requiere realizar una valoración inicial, después proceder con la operación y ello conlleva hospitalización. Una vez que se haya practicado el procedimiento, la paciente deberá portar una faja médica y consumir medicamentos que son únicamente recetados por el cirujano. Asimismo, debe de acudir a revisiones a fin de evitar cualquier riesgo tras la cirugía estética.