Con la abdominoplastia se cambia la forma del paciente extirpando la piel y la grasa sobrantes y corrigiendo la distensión de la pared muscular. El Dr. Colás nos da más detalles sobre esta intervención.
La abdominoplastia es la cirugía estética del abdomen para una mujer que ha tenido algún embarazo, siendo ideal para una abdominoplastia es una persona de un peso normal que le sobra piel , que le sobra grasa y la distensión de la pared oscura. Abrimos, vemos que hay una distensión de la pared abdominal. Si a esta paciente solo hiciéramos liposucción, bajaría la grasa pero no tendremos un buen resultado. Seguiría teniendo un abdomen prominente por la separación de los músculos abdominales y encima te sobraría piel para tener un buen resultado. Tenemos que, por supuesto, tratar la grasa que tiene con lo cual hacemos liposucción intensa de toda la zona del abdomen, estiramos la piel que sobra y pensamos la musculatura. Con lo cual quedan cicatrices en la parte baja del abdomen. Es muy larga pero como está en la parte de baja se puede disimular perfectamente con la ropa interior o con un bikini a nivel del ombligo.
Yo considero que no hay que tener prisa en operar a los pacientes, hay que explicarles bien el problema que tienen cómo va a ser la operación , y una vez que ya vemos que el paciente lo ha entendido y quiere operarse y buscamos una fecha de quirófano, una vez operado el ingreso es de 12 días posteriormente yo soy bastante pesado, y les veo muchas veces en la consulta de aquí con mi teléfono privado y si tiene cualquier problema, el paciente tiene que seguir cuidándose después de la operación. Si el paciente no va a tener ningún cambio importante de peso o no va a tener un embarazo, es el resultado definitivo . Esto es una cirugía bajo anestesia general pero hay que hacerla en condiciones de quirófano, en una clínica que tenga un apoyo de un Servicio de Anestesia adecuado ,unidad de cuidados intensivos, pero que puedo decir es que el nivel de satisfacción de los pacientes que se hace una abdominoplastia es muy alto, una vez que pasan todas estas molestias después de la cirugía.