ThermiVA la revolución tecnológica procedente de EE.UU. no invasiva para tratar la zona íntima femenina
Con los años, la menopausia, las fluctuaciones hormonales o simplemente el proceso de envejecimiento, pero fundamentalmente debido a los embarazos, el tono vaginal y el suelo pélvico de la mujer se ve perjudicado, causando toda una serie de problemas, incluyendo pérdidas de orina.
El rejuvenecimiento vaginal permite reconstruir los músculos del suelo pélvico y revertir el deterioro interior de la vagina y de la vejiga. Pero más allá de las mejoras funcionales, con el rejuvenecimiento vaginal la mujer recupera la seguridad en sí misma, su autoestima, y por su puesto, también el placer sexual.
La revolución del tratamiento ThermiVa, del cual han hablado y alabado sus virtudes algunas de las hermanas Kardashians y otras celebridades de Hollywood, radica en la rapidez de sus resultados y en ser un método totalmente indoloro y no invasivo.
Qué técnicas son adecuadas para el rejuvenecimiento vaginal
La técnica habitual hace unos años para el rejuvenecimiento vaginal era la cirugía, es decir intervenciones como labioplastia, himenoplastia o vaginoplastia (cerrar los músculos situados alrededor de la vagina con cirugía), que requieren de anestesia y son ciertamente invasivas.
Posteriormente, para evitar estos inconvenientes, se empezó a realizar intervenciones mediante láser, utilizando un cabezal que se introduce en la vagina y emite un haz de energía térmica que se va aplicando en 360 grados sobre toda la superficie de la vagina, con el objetivo de favorecer el riego sanguíneo y aumentar la producción de colágeno, lo que refuerza y tonifica la pared vaginal.
Sin embargo, por encima de la cirugía o el láser, actualmente se utiliza preferentemente un tratamiento basado en la radiofrecuencia, ya que es menos invasivo y altamente efectivo.
El mejor tratamiento de rejuvenecimiento vaginal con radiofrecuencia
El rejuvenecimiento vaginal mediante ThermiVA permite resolver un conjunto de problemas íntimos con mucho éxito, en concreto las pacientes tratadas con ThermiVA refieren excelentes resultados y un aumento de la confianza personal respecto a cuatro factores:
- El envejecimiento del canal vaginal, que incluye sequedad y laxitud de la vagina
- La incontinencia urinaria
- La dificultad de mantener relaciones sexuales (dolor y también falta de líbido)
- El tejido externo adicional de la zona íntima femenina estirado de los labios internos y externos que puede aparecer tras el parto (reducción de labios mayores)
Los resultados con ThermiVA benefician considerablemente a mujeres que tras un parto casi siempre tienen algo de tejido externo estirado en los labios internos y externos. ThermiVA reduce este tejido que en la mayoría de los casos es suficiente para resolver el problema, eliminando así la necesidad de cirugía. Tras el tratamiento con ThermiVA es habitual, por ejemplo, que sea más cómodo llevar el traje de baño o ropa deportiva ajustada.
Y en el caso de las mujeres que padecen un envejecimiento vaginal el problema común es la sequedad vaginal , la laxitud y la incontinencia urinaria, también dificultando las relaciones íntimas.
Todo ello sin necesidad de realizar cirugía ni exponerse a un postoperatorio.
Cómo funciona ThermiVA rejuvenecimiento vaginal
ThermiVA utiliza energía de radiofrecuencia suave para estimular la producción de colágeno y también para reducir los tejidos laxos de los labios externos y contraer la vagina. El dispositivo especial dirige el calor profundamente en los tejidos para estimular la producción natural de colágeno, que restaura el tono de la vagina y también alivia las fugas de la vejiga causada por un tono muscular flojo alrededor de la uretra.
ThermiVA corrige estos problemas habitualmente en una sola sesión, aunque en algunos casos se recomiendan dos o tres sesiones con intervalos de un mes, tras evaluación médica. Cada una de estas sesiones dura de unos 30 a 40 minutos. La mayoría de mujeres tratadas con este procedimiento de ondas de radiofrecuencia indican que los efectos duran hasta un año o 18 meses, tras lo cual es necesario un tratamiento de mantenimiento.
El dispositivo ThermiVA regula la cantidad de calor emitido por la delgada sonda ligeramente curvada . Está especialmente diseñado para su uso en y alrededor de la vagina y con una anchura de un dedo índice. Este terminal adaptable está protegido con una funda estéril y de un solo uso.
El terminal ThermiVA abarca la parte superior del tejido labial externo inicialmente con el aumento gradual de la temperatura sin que el paciente sienta dolor o quemazón. El calor generado no es nunca demasiado elevado; la mayoría de los pacientes comentan que la sensación de calor es similar a un tratamiento de masaje con piedras calientes.
La sonda se introduce en la vagina provocando, el endurecimiento de los tejidos y la estimulación de las glándulas que lubrican de forma natural de la vagina. El tiempo total de tratamiento es de aproximadamente 30 minutos y una vez que se haya completado, los pacientes pueden continuar con sus actividades habituales, incluyendo el coito. En el transcurso de los siguientes meses, los efectos siguen mejorando.
Ventajas de ThermiVA y dónde realizarlo
ThermiVA es un tratamiento indoloro que, ya que es seguro y no invasivo, no precisa de recuperación post-quirúrgica. Además, sus resultados son inmediatos:
- Aumento de la laxitud y tensión vaginal
- Mejora de la lubricación vaginal
- Mayor placer sexual para el paciente y la pareja, con orgasmos más fuertes
- Menos dolor con las relaciones sexuales
- Infecciones menos frecuentes
- Continencia urinaria mejorada
- Apariencia más atractiva de los labios, ya que devuelve un aspecto más joven y color más rosado a los genitales externos
- Posibilidad de usar ropa y leggings más ajustados
- Mejor autoestima y autoconfianza en general
En cuanto a los efectos secundarios de ThermiVA, estos suelen ser muy leves y de corta duración, y pueden consistir en enrojecimiento, hinchazón, opresión o molestias leves en la zona del tratamiento. Estos síntomas generalmente desaparecen unos pocos días después del tratamiento.
La mayoría de las mujeres con buena salud pero preocupadas por su laxitud vaginal, leve o moderada, o con cierta disfunción sexual, son potenciales candidatas para la terapia ThermiVa. Sin duda es el mejor tratamiento para el rejuvenecimiento vaginal y está disponible en IOM Clinic. Puedes obtener más información sobre cómo ThermiVa puede ayudarte a restaurar tu confianza, felicidad y feminidad hoy pidiendo una primera visita gratuita te atenderán encantados.