Mientras que la concentración limitada de grasa en el pubis de las mujeres puede ser más generalizada y no crear complejos ni molestias particulares, en los hombres, este tipo de adiposidad localizada puede crear enormes molestias debido a una imperfección secundaria del pene, conocida como pene enterrado o pene hundido.
El pene enterrado no solo es un problema estético, sino también funcional debido a la acumulación de grasa localizada en el pubis. Este tipo de grasa, difícil de eliminar con ejercicios y dietas, genera un fuerte malestar en los hombres, ya que provoca un problema adicional para el pene: queda parcialmente oculto por el exceso de grasa, haciéndolo parecer más pequeño y comprometiendo también su funcionalidad. La inseguridad y el malestar psicológico derivados de esta condición pueden agravar aún más el cuadro, creando ansiedad por el rendimiento y dificultades sexuales en quienes lo padecen.
Pero, ¿es posible eliminar la grasa del pubis en los hombres y solucionar el problema del pene hundido? Sí, actualmente existen varios remedios quirúrgicos mínimamente invasivos con excelentes resultados en muy poco tiempo.
Las causas, como en el caso de muchas otras imperfecciones, pueden atribuirse a tres categorías, pero lo que distingue a esta imperfección específica es que en los hombres puede convertirse en la causa de varios problemas de naturaleza andrológica.
Al contrario de lo que se pueda pensar, la mejor solución para resolver el problema del pene hundido no es recurrir a una cirugía de alargamiento de pene, sino a una cirugía para reducir el exceso de grasa. Veamos cuáles son las distintas opciones quirúrgicas y no quirúrgicas: