Rejuvenecimiento vaginal sin cirugía para pérdidas de orina
El rejuvenecimiento vaginal sin cirugía es un tratamiento cada vez más demandado en la actualidad. Se trata de un procedimiento sencillo que proporciona resultados satisfactorios a aquellas mujeres que quieren disfrutar de una vida plena sin preocuparse por posibles pérdidas de orina.
No solo los tratamientos que prometen rejuvenecer el rostro, manos y otra área del cuerpo son los únicos que han evolucionando, sino que ahora también, respecto a una de las zonas que más genera polémica, como lo son las zonas íntimas, también lo ha hecho: el rejuvenecimiento vaginal.
Además, al decir que el mundo de las cirugías ha evolucionado, también hacemos referencia a las áreas corporales que ahora ya se pueden intervenir. Hace algunas décadas la cirugía íntima no estaba contemplada, pues el tema de los genitales por la sociedad, prejuicios, familias y religión estaba prohibido tocar ese tema, jamás pensarían nuestras bisabuelitas que este tipo de cirugía se pudiera realizar a un futuro, pero ahora ya es posible. Si bien es cierto, en la actualidad en algunas partes de la sociedad, incluso en algunos países, esta cirugía no es totalmente conocida, pues recordemos que para ciertas culturas y religiones las partes íntimas son la zona corporal que deben mantenerse en secreto, únicamente la pareja de la mujer tiene derecho a hablar de este tema, nadie más puede tocar a la mujer, mucho menos un cirujano que quiera corregir afecciones estéticas. Si bien, esta cirugía para algunos trae consigo polémica, tabúes, pena, pero para quienes sí puede optar por este tipo de procedimientos, es una verdadera solución a sus problemas.
Los motivos para ir por un rejuvenecimiento vaginal
El rejuvenecimiento vaginal también se le conoce como vaginoplastia. Por los resultados que consigue hace que cada vez más las mujeres se interesen por el procedimiento. Entre las razones más comunes que encontramos para un rejuvenecimiento vaginal, se encuentran las siguientes:
- Cuando la mujer ha dado a luz
- Por los efectos que el tiempo deja a su paso
- Por patologías, el rejuvenecimieno vaginal se encarga de corregir y reparar las estructuras que se han visto afectadas
- Por la forma en que se encuenta la pelvis, es decir, en ocasiones se producen lesiones de tejidos que se encuentran en el canal vaginal
- Entre los motivos que también destacan para acudir por una reconstrucción vaginal, se encuentran los de ámbito sexual, aquellas mujeres que quieren gozar más de su intimidad en las relaciones sexuales con si pareja
El aclamado procedimiento
El procedimiento de rejuvenecimiento vaginal sin cirugía se realiza gracias a la tecnología láser, es ambulatorio y se le conoce por ser un sistema rápido, indoloro y más económico que la cirugía convencional. Permite que las mujeres que aprecien un deterioro del interior de la vagina o de los músculos que sujetan la zona pélvica, como el suelo pélvico y la vejiga, puedan someterse a este tratamiento para recuperar la tonicidad vaginal.
Nos explica el tratamiento la Dra. Barba, especialista en rejuvenecimiento vaginal con láser. La Dra. afirma que "muchas mujeres que pierden el tono vaginal ven en el láser la posibilidad de reconstruirlo. También cuando se ha caído el suelo pélvico, lo reconstruimos, o que tienen pérdidas de orina, ligeras o moderadas. El láser ayuda a reducir esas pérdidas de orina".
"Los tratamientos hormonales, la menopausia o los partos provocan el deterioro del interior de la vagina, así como de los músculos que sujetan la zona pélvica", afirma la Dra. Barba.
El procedimiento en 5 puntos clave
Actualmente se puede realizar con tecnología láser, sin incisiones ni hospitalización, lo cual hace que sea un tratamiento verdaderamente atractivo para aquellas mujeres que disponen de poco tiempo y no quieren enfrentarse con lo que implica un postoperatorio y procedimientos invasitos.
- Únicamente se administra pomada anestésica antes de la sesión de láser, pues se evita todo tipo de molestias
- Es un procedimiento rápido e indoloro, la ayuda de la anestesia y las características del tratamiento no implican dolor
- La duración del tratamiento depende de cada caso (oscila entre los 30-45 minutos), requiere cita previa con el médico especialista
- La recuperación es mínima e inmediata tras el tratamiento. Pasada una semana tras la sesión de láser se pueden incluso mantener relaciones sexuales.
- Está recomendado para mujeres jóvenes (alrededor de los 30 años) que acaban de ser madres y han perdido la tonicidad del suelo pélvico; y para mujeres a partir de los 40-45 años.
Beneficios del rejuvenecimiento vaginal
Como buen tratamiento, se pueden obtener muchos beneficios. El motivo de ir por esta cirugía no solo radica en contrarrestar el paso del tiempo, sino también se acude a ella para corregir las molestias y cambios que comúnmente se anuncian después de las cuatro décadas. El rejuvenecimiento vaginal trae consigo los siguientes beneficios:
- La satisfacción sexual de la mujer mejora considerablemente
- Es la técnica ideal y más solicitada en el campo de la cirugía estética íntima, pues se mejoran la vagina después de haber dado a luz
- La paciente no tendrá que pasar por un post operatorio prolongado, pues la recuperación con este tipo de cirugía es menor
- Esta cirugía tiene la capacidad no solamente de solucionar la parte estética de la mujer, sino también su autoestima
- Los resultados estéticos y funcionales que genera son óptimos
Como todo procedimiento, se te recomienda que acudas a centros, clínicas u hospitales que se integren por médicos y cirujanos profesionales, capacitados y a la vanguardia, ya que recordemos que la cirugía de rejuvenecimiento vaginal con láser requiere del uso de tecnología, y para poder hacer una buena labor, el médico debe estar preparado y actualizado para hacer el buen uso del equipo y demás herramientas. Además, el procedimiento debe ser preciso para evitar menores riesgos o agravar el problema. Por lo tanto, debido a que es un procedimiento que requiere de tenacidad, acude con personal certificado, con el además podrás aclarar las dudas en relación al rejuvenecimiento vaginal; sus riesgos y complicaciones.