​10 cosas que no sabías del lifting de pubis

​10 cosas que no sabías del lifting de pubis
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 4 mar 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Con los años, el vientre tiende a caer y presiona la zona del pubis hacia abajo. En muchos casos la pérdida de peso, la mala posición, provoca flacidez en esta zona y eso provoca que los genitales se vean afectados.

shutterstock-105766028.jpg

Las partes íntimas no por ser discretas y estar la mayor parte del tiempo escondidas ante los ojos de los demás dejan de ser importantes, al contrario, individualmente o en pareja es una característica importante tenerlas en perfectas condiciones, o bien, esteticamente bien.

El lifting de pubis se puede considerar una técnica de cirugía íntima, cuyos procedimientos últimamente han logrado ganar más público en cuanto a cirugía estética de estas partes se refiere. Por qué lo hacen, porque simplemente quieren terminar con toda una serie de complejos que les genera el presentar, en estos caso, un pubis con grasa; por terminar con este tipo de afección estética; porque pueden mejorar su vida sexual y reforzar su seguridad y confianza. Además, el procedimiento de lifting de pubis permite obtener resultados naturales.

A este tipo de procedimiento también se le conoce como liposucción, lipoescultura del monte de Venus; pero, el presentar aumento de peso no solo es lo que ocasiona que en esta área se acumule grasa, incluso las personas delgadas pueden acumular más cantidad de grasa que la necesaria y por estar en esta zona, no se puede tratar a base de dietas y ejercicio, la opción es practicar el procedimiento ya mencionado.

Por otra parte, algo que agradecen los pacientes, es que la cirugía no deja cicatrices visibles, y en cuanto al procedimiento, éste es rápido y solo se emplea anestesia local. Los especialistas se enfocan en eliminar esta imperfección del cuerpo de la mujer, el cual al ser eliminado se lleva todo complejo o vergüenza ocasionada por esta condición.

Este problema es muy común en las mujeres cuando llegan a una edad madura, y aunque también está presente en muchos hombres, por lo general es más frecuente en mujeres. Y es que se acumula grasa en la zona superior al pubis y crea una apariencia antiestética. Además, en hombres este cúmulo de grasa justo arriba de los genitales, puede hacer que el pene se vea más pequeño.

Posibles responsables

Al llegar a cierta edad, debido a embarazos, cambios bruscos de peso, cesáreas o por genética se genera esta afección en la zona cerca de los genitales. Anteriormente el tema de la sexualidad o intimidad del cuerpo se consideraba tema tabú, se estigmatizaba; no obstante, ahora gracias a los cambios la sociedad ya se acepta hablar de este tema abiertamente, incluso se han ido aumentando las cifras por cirugía estética íntima.

Corregir esta zona del cuerpo para que luzca totalmente plana se puede lograr, y precisamente de ello se encarga el procedimiento, en extraer el exceso de grasa y la piel sobrante.

para-damaris.jpg

El lifting de pubis es un procedimiento sencillo, el cual tras realizarse permite grandes beneficios estéticos, desde visuales, hasta en el ámbito sexual.

Hoy en día existe una solución para tratar a este problema, el cual es conocido como "lifting de pubis". Por si no lo conocías, aquí te presentamos 10 características del tratamiento para que lo conozcas mejor:

1.La cirugía plástica de la pared abdominal rejuvenece el pubis, porque implica que esta pared ya no cae y el pubis se estira hacia arriba. En pocas palabras, esta área corporal se tensa.

2.Este rejuvenecimiento mejora la flacidez de la zona genital, mejorando así la estética del pubis, el cual lucirá firme y plano.

3.Este tratamiento se lo suelen hacer pacientes que presentan flacidez después de los embarazos, o después de perder peso excesiva y rápidamente, o por el simple paso de los años y el envejecimiento de la piel. Así como aquellos que sea cual sea el motivo de este problema desean su corrección.

4.El tratamiento consiste en realizar una incisión en la piel que sobra en la parte superior de la zona del pubis, donde se une con el vientre, para retirar la piel sobrante y tensar la que queda.

5.Como cicatriz a la intervención queda una fina línea en la parte de la incisión, y queda oculta bajo la línea del bikini o ropa interior, por lo tanto, no te deberás preocupar por lucir una marca.

6.A veces el tratamiento se combina con otros tratamientos reductores de vientre como la abdominoplastia, o en casos en que el volumen de grasa es menor, la miniabdominoplastia. Gracias a la combinación de estos dos tipos de tratamientos, tu vientre también lucirá liso.

7.Según las necesidades del paciente, el lifting de pubis puede requerir una mayor eliminación de piel sobrante o la realización de otros tratamientos para que el rejuvenecimiento sea satisfactorio.

8.Después de la intervención es necesario seguir unos cuidados mínimos, como es la utilización de braga-faja, para retener la piel del abdomen tensa, durante las primeras semanas.

9.Es una intervención que dura entre una hora - hora y media; y la anestesia que se utiliza es anestesia local con posibilidad de sedación.

10.Es imprescindible acudir a un especialista, cualificado que pueda asesorarnos sobre si es necesaria la intervención o no, y que pueda resolver cualquier tipo de duda o miedo que nos aparezca antes de realizar cualquier tratamiento.

Ahora ya lo sabes, tener un pubis liso es posible si te sometes a un lifting de pubis, pero no olvides seguir todas las indicaciones que te dicta el cirujano para mejorar los resultados, de los cuales seguramente sacarás provecho, y más aún si tienes pareja.

Albacete, Albacete
Elche/Elx, Alicante
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.