Skinial, la eliminación de tatuajes sin láser

Skinial, la eliminación de tatuajes sin láser
Foto: Skinial
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 14 abr 2014 · Actualización: 13 may 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Desde hace algunos años, borrar por completo los dibujos indeseados de nuestro cuerpo se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados. Sin embargo, hasta la fecha sólo la técnica del láser era capaz de alcanzar una eliminación parcialmente visible, provocando dolores y cicatrices sobre la zona tratada.

Gracias a los avances tecnológicos en materia cutánea, en la actualidad existe un método que utiliza la reacción natural de rechazo de la piel para borrar los pigmentos de color insertados. Skinial, que actúa en pequeñas superficies y a lo largo de varias sesiones, da lugar a un resultado visiblemente aceptable que en poco menos de un año puede eliminar por completo el tatuaje.

Un tratamiento a base de ácido láctico

Una de las características que ponen de manifiesto la eficacia de este tratamiento es precisamente su método de intervención, que utiliza un dispositivo cosmético para eliminar partes superiores de la piel, llegando a incidir en una profundidad de hasta 1 milímetro de distancia de la capa externa.

Cuando las personas se tatúan la piel, las células macrófagas son las encargadas de conseguir que la tinta no se convierta en un producto rechazado por el cuerpo. De esta forma, cuando el líquido Skinial-Ex entra en contacto con las células que protegen el color del tatuaje, su fórmula a base de ácido láctico consigue que éstas se separen del pigmento, deshaciendo y desprendiendo poco a poco el tinte del dibujo. Una vez insertado el tratamiento, el propio cuerpo expulsa el color hacia la superficie de la piel generando una costra que, en aproximadamente diez días, consigue curarse por completo.

Pero, ¿qué es el ácido láctico?

El ácido láctico es un compuesto químico que realiza un excelente papel en diferentes procesos bioquímicos. Este compuesto se suele usar en medicina para distintos fines, como por ejemplo para disminuir los daños que ocasionan los rayos solares, o bien, para mejorar la piel en su textura, aspecto y color.

Doctora Rosa Bonal
Salamanca, Salamanca
Irun, Guipúzcoa
Clinicas IMEBA®
Palma de Mallorca, Islas Baleares
Albacete, Albacete

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Skinial?

Ventajas

  • Si por algo se caracteriza este tratamiento es por su menor carácter invasivo, ya que a diferencia del láser no produce tanto dolor.
  • No deja residuos en el cuerpo y no precisa de tantos días de tratamiento.
  • Para un tatuaje pequeño de apenas 15 centímetros cuadrados son necesarias de tres a cuatro sesiones de Skinial. No obstante, el número de sesiones pactadas dependerá de las dimensiones del tatuaje original, cuyo tamaño también influirá en la desaparición parcial o total del dibujo.
  • Elimina cualquier color de tinta sin ningún problema, como puede ser el azul, amarillo (colores muy díficiles de borrar) e incluso el blanco que el láser no puede eliminar, siendo una cualidad que lo pone en un merecido primer puesto como tratamiento de elminación de tatuajes.
  • Elimina el color del tatuaje por la piel sin dejar restos en el organismo, siendo esta otra de sus principales ventajas.
Eliminación de tatuajes
Eliminación de tatuajes

Desventajas

Es fundamental que antes de someterse a este tratamiento los pacientes conozcan si sus expectativas se ajustan a la realidad. Aunque se trata de un método de eliminación de tatuajes muy efectivo y capaz de borrar cualquier tipo de color o mezcla especial en una sola aplicación, cada piel reacciona de un modo diverso. De ahí que tanto la genética como la forma de cicatrizar del paciente se conviertan en aspectos que pueden influir considerablemente en el resultado final del tratamiento.

Cuidados a tener en cuenta después de cada sesión

Todos los cuidados que tengas después de cada sesión de la eliminación de un tatuaje serán la clave para unos óptimos resultados:

  • Hasta dos días después de cada sesión evita tener roces en la zona, incluso con la propia ropa y sobre todo, evita cualquier tipo de contacto.
  • Rotundamente no a la exposición solar de la zona. Ésa área está muy sensible debido al procedimiento en sí y lo que menos necesita son los rayos solares. Una quemadura podría infectar la herida y ralentizar la eliminación del tatuaje además de todo lo que conlleva una infección.
  • Teniendo en cuenta que el proceso de eliminación de un tatuaje deja una costra en la piel, nunca deberás raspar o intentar quitarla, lo único que conseguirás es empeorar la herida si con suerte no coges una infección.
  • Cualquier síntoma extraño que sientas después de una sesión, no dudes en acudir a tu médico de confianza.

Diferentes maneras de eliminar un tatuaje

Artículos relacionados. Magic Pen®

Antes y después eliminación de tatuajes
Antes y después eliminación de tatuajes
  • Dermoabrasión. Hace unas décadas era de los pocos métodos que existía, por no decir el único, para borrar un tatuaje. Un pequeño cepillo abrasivo y rotatorio de alta velocidad iba lijando la piel hasta eliminar por completo la tinta. Previamente se enfriaba la zona hasta quedar insensibilizada para proceder con este método un tanto bizarro y que, afortunadamente, ya no se practica.
  • Salabrasión. Es la técnica de eliminación de tatuajes con sales. Consiste en frotar enérgicamente la zona tatuada con la ayuda de un bloque de madera cubierto de gasa, aplicando previamente, una solución de agua con sal en el área a tratar. Se frota hasta que la zona quede totalmente roja y acto seguido se aplica una crema antibiótica con una gasa estéril. Otro método que resulta tan poco atractivo como doloroso.
  • Crema para quitar tatuajes. Existe una crema en estudio cuya finalidad es arremeter contra la coloración de las células de la piel para que vuelvan a tener su color natural. Pero es sólo eso, un proyecto en estudio que todavía no es real y que en un futuro podría llegar a ser la auténtica revolución de los tatuajes.
  • Eliminación de tatuajes con Láser. Es uno de los métodos más aplicados en la actualidad y que está dejando resultados muy satisfactorios. El magic Pen® es un ejemplo de los métodos para eliminar tatuajes con láser.
  • Eliminación de tatuajes sin Láser. Al contrario del punto anterior, este novedoso método elimina el tatuaje sin usar el láser, ofreciendo también resultados muy buenos tal como has podido leer en párrafos anteriores.
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.