​El Magic Pen®, la última tecnología para eliminación de tatuajes

​El Magic Pen®, la última tecnología para eliminación de tatuajes
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 8 mar 2016 · Actualización: 21 dic 2021
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Hoy en día, las personas se hacen muchos tatuajes, pero también son muchas las que quieren borrar algún tatuaje de su cuerpo porque no les gusta, porque les recuerda a algo o porque simplemente se hayan cansado. Hasta ahora el láser era la mejor solución, la más conocida y la más utilizada para borrar tatuajes, pero la tecnología avanza y cada vez las técnicas y nuevos métodos son más eficaces y seguros.

En este punto se encuentra el Magic Pen®, en la búsqueda de un dispositivo más seguro para la piel y para el organismo en la eliminación de tatuajes. Lo que hace este dispositivo es inyectar ácido láctico en el centro del tatuaje para así distinguir los pigmentos y poder eliminarlos.

Lo que hace la técnica hasta ahora seguida y que bien conocemos, el láser, es incidir en el corazón del tatuaje y romper los pigmentos para que luego el cuerpo con su sistema linfático, los elimine. Este pigmento roto que queda en el sistema puede llegar a ser tóxico, y queda almacenado en los ganglios. Para que esto no suceda y los pigmentos no se queden en el cuerpo tras la eliminación del tatuaje, se están buscando técnicas que permitan eliminar por completo las partículas y no dejarlas en el organismo.

eliminación de tatuajes
Antes y después eliminación de tatuajes

Por esa razón, se han ido buscando nuevas técnicas e investigando en la materia, para conseguir algún método más eficaz. Así se llegó a este nuevo método que se presenta como Magic Pen®. Este nuevo dispositivo permite que esas partículas que pueden ser tóxicas no se queden en el cuerpo y salgan. Su funcionamiento es como el de las máquinas tatuadoras convencionales, ya que utilizan agujas para dejar ir una solución natural en el interior del tatuaje. La solución que se introduce con las agujas está compuesta por ácido láctico que actúa como una esponja para llevar el pigmento hacia el interior de la piel.

El poder de eliminación de tatuajes por parte del Magic Pen® es mayor que el del láser, pudiendo eliminar amarillo, blanco y colores combinados entre sí. Esto es posible porque como se ha explicado anteriormente, esta técnica es similar a la del tatuaje tradicional, por lo que el dolor que causa la eliminación es igual que el que se tuvo al tatuarse. Incluso para personas que sean muy sensibles, se puede llegar a poner anestesia para calmar.

¿Cuántas sesiones son necesarias con este nuevo tratamiento?

Con el Magic Pen®, serán suficientes de 3 a 5 sesiones y se harán en aproximadamente 3 semanas. Después de haber realizado esas sesiones y habiendo acabado con el tatuaje, es necesario que se lleve a cabo un proceso de cuidado estricto de la piel y que en posteriores párrafos verás.

El número de sesiones puede variar dependiendo de distintos factores como:

  • Color del pigmento: Siendo el azul oscuro y el negro los pigmentos más fáciles de quitar, también es cierto que colores como el blanco, amarillo y verde son los más complicados de eliminar por completo.
  • Color de la piel: Las pieles más claras son más fáciles a la hora de eliminar un tatuaje en ellas.
  • Zona corporal: No es lo mismo quitar un tatuaje en la muñeca que en la espalda, siendo la gran diferencia el grosor de la piel. La piel fina de la muñeca lo pondrá más fácil que la de la espalda a la hora de eliminar el tatuaje.
  • Tamaño: Un tatuaje grande que abarque toda la espalda necesitará más sesiones que un pequeño tatuaje en el tobillo.
  • El tipo de tatuaje: La única parte positiva de que un aficionado te haga un tatuaje es ésta, que en la mayoría de los casos, sólo abarcan la parte superficial de la epidermis, siendo de fácil eliminación.
borrar tatuajes
Eliminación tatuajes con Magic Pen®

Contraindicaciones del Magic Pen®

En términos generales, la eliminación de un tatuaje, independientemente de la técnica usada, no supone ninguna contraindicación para el paciente y las que pueda haber, son muy similares a las que pueden surgir al hacerte un tatuaje.

Como ocurre con cualquier otro tratamiento, podrían aparecer diferentes síntomas en cada paciente, dependiendo de la piel o de la técnica de eliminación llevada a cabo. Estos síntomas podrían ser; ampollas, algún puntaje de sangrado, inflamación en la zona y algo de irritación o escozor, siendo todas efectos normales después de este tipo de sesión.

En el caso de las ampollas en la piel, sólo advertir que no deben tocarse, déjalas secar y saldrá una costra que caerá por sí sola, no las arranques y ni las estés tocando pues podrían derivar en infecciones más graves de la piel, como ocurre con cualquier otra herida en la piel.

Para limpiar y tratar la zona, no arrastres la toallita o gasa con la que vayas a limpiar o secar, tan sólo hazlo de manera delicada y dando suaves golpes sobre la zona. Igual ocurre cuando te bañes, no arrastres la toalla al secarte, sólo da pequeños golpecitos para secar la zona.

Otro riesgo a tener en cuenta son las cicatrices y los cambios de textura que pueden quedar en la piel. De ahí lo importante que es seguir estrictamente las indicaciones del profesional que te trate las cicatrices para evitar problemas mayores.

Algunos consejos a seguir después de eliminar un tatuaje:

  • Aplicar la crema pautada por el profesional en la zona. Un antibiótico tópico cuidará la zona de cualquier infección.
  • No tomar sol ni rayos UVA, durante al menos unos 2 meses, después de este periodo, podrás tomar sol, siendo recomendado una crema protectora de alta protección.
  • Teniendo en cuenta que deberás llevar la “herida” al descubierto, pues es mucho mejor que tapada, es importante que evites el contacto con animales y con zonas de mucha tierra y/o arena.
  • Evita ir a playas o piscinas durante los primeros 15 días.
  • No usar gel de ducha o cualquier otro producto que sea agresivo para la piel. Usa aquellos que tengan un pH neutro.
  • Es recomendable aplicar una crema regeneradora en la zona que te ayudará a cicatrizar mejor.
Albacete, Albacete
Linares, Jaén
Clínica Vecindario
Vecindario, Las Palmas
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.