Cómo eliminar las huellas de un piercing

Cómo eliminar las huellas de un piercing
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 21 jul 2016 · Actualización: 23 mar 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las modificaciones corporales son algo muy común y el ser humano se las ha practicado desde hace siglos, pero en la cultura occidental se han puesto de moda de hace unas dos décadas a esta parte.

Lo que un día pudo ser un sentimiento, una emoción, moda, identidad, sensualidad; al pasar el tiempo se puede convertirse en una marca que provoca todo lo contrario: una huella que afecta la estética, tal como sucede con los piercing.

De diversos materiales y tamaños; en diferentes zonas corporales como ceja, oreja, nariz, labio, ombligo, e incluso en otras zonas más íntimas, se pueden colocar los piercing, pero a determinado tiempo puede cansar esta moda y llega el momento de ser retirado, pero, no queremos que éste adorno deje secuelas o marcas en nuestra piel.

Percing en la oreja
"Un percing esconde diferentes motivos para realizarse"

Esta especie de "adorno", para muchos moda, para otros, polémica, creencias  esconde diversos motivos y significados. Este tipo de objetos es común encontrarlo en personalidades del medio artístico (Rihana, Lady Gaga, Britney Spears), los cuales van desde el rostro, hasta zonas más íntimas.

Por otra parte, se cree que los piercing dan sensualidad, aportan a la estética de las personas, pero, un problema que se topa la mayoría es la marca que queda a causa de la porferación. Así también, se complica más la huella cuando el piercing acarra infecciones y en especial cuando no se siguen las medidas de higiene correctas o se realizo en por manos inexpertas.

Ahora ya se puede corregir absolutamente toda parte o zona estética que no te mantenga conforme, y desees corregir porque te has arrepentido de realizar ciertas cosas a tu cuerpo, como sucede con los tatuajes y los piercings, que a futuro se deben retirar por diversos fctores.

Entre las modificaciones más demandadas tenemos que destacar los piercings. Con el paso del tiempo es común que los hombres y mujeres que se han puesto un pendiente en alguna parte de su cuerpo acaben quitándoselo, ya sea por cansancio o por motivos laborales. Al igual, seguramente te has topado con personas o bien, eres una de ellas, que luce una cicatriz o marca en la ceja, en la nariz, labios, etc., pues estas marcas pueden ser el resultado de haber portado un piercing, ya que sucede lo siguiente que te compartiremos en este artículo.

Una de las cuestiones de las que no se informa a quienes van a ponerse un piercing es que si después deciden retirarlo, la marca se quedará para siempre, lo que puede causar problemas a nivel estético.

Al retirar el piercing la piel se cierra y vuelve a su estado normal, pero el agujero queda visible para siempre. En algunos casos con el paso del tiempo puede que el orificio se haga más pequeño, pero siempre será visible.

Cuando se trata de piercings en la cara (labio, nariz, ceja, etc.), la falta de cicatrización de ese agujero se nota mucho más que en otras partes del cuerpo, por eso en los últimos tiempos se han multiplicado las consultas sobre cómo eliminar las huellas de un piercing. Si no se hace nada, el pequeño agujero del piercing se quedará en la piel para siempre, pero lo cierto es que existe un tratamiento sencillo y muy rápido de realizar que puede eliminar de forma definitiva esa marca y con muy buenos resultados.

Además, existen algunos inconvenientes por haber portado piercings, por ejemplo:

  • La herida luce como si se tratara de una cicatriz
  • Infecciones
  • Enfermedades como tetanos por motivo del material del piercing

¿En qué consiste el tratamiento para eliminar las huellas de un pearcing?

Por fortuna toda marca que interfiera con la estética y armonía de la piel se puede eliminar, pues sucede que en la juventud nos realizamos un piercing y después ya no lo queremos y es cuando nos topamos con las secuelas que deja este a su paso (cicatrices, manchas, huellas y hacemos todo para que éstas desaparezcan -

Se trata de una pequeña intervención quirúrgica que se lleva a cabo con anestesia local. La intervención consiste en retirar el trozo de piel que ha quedado dentro del canal por el que antes pasaba el pendiente y dar un punto de sutura. Es decir, se hace una pequeña herida que a continuación se cose, de modo que la piel vuelve a crecer y el agujero queda cerrado definitivamente. Quedará una pequeña cicatriz que será menos visible que el rastro del piercing.

La intervención es realmente sencilla y apenas se tardan unos 20 minutos en realizarse. Al usarse anestesia local y aplicarse únicamente uno o dos puntos de sutura, el paciente puede hacer vida totalmente normal desde que sale de la clínica. Para que el resultado sea satisfactorio, hay que tener siempre en cuenta las indicaciones sobre los cuidados a seguir dadas por el especialista para que el cierre de la herida se produzca adecuadamente y la cicatriz que quede sea mínima, apenas perceptible.

Para corregir toda marca de piercing es necesario recurrir a una intervención quirúrgica, y si estás pensando realizarte uno, debes pensar el impacto que tendrá este adorno en tu vida y si a futuro necesitarás retirarlo.

No obstante, siempre acude por ayuda de profesionales. En primer lugar, quién te realizará esta perforación, pues ello conlleva a que aumenten los índices de infección u otro problemática por hacerse de la manera inadecuada. Ahora bien, si deseas borrar toda marca a causa de una perforación, siempre acude por la ayuda de un profesional, quien es el indicado para borrar toda seña de que algún día tuviste un piercing; que además, te dirá si eres candidato para la intervención.

Como dato final, no intentes tratarte tú solo la marca que ha dejado tu piercing, tampoco emplees cremas que puedan dañar más tu perforación; así también, a la más leve irregularidad que notes en tu herida acude de inmediato por la ayuda de un especialista y no te olvides de seguir todos los lineamientos que te dicte a fin de volver a lucir una piel libre de imperfecciones.

Clínica Suárez
Ourense, Ourense
Dra. Gutierrez Moreno
Sin opiniones
Sevilla, Sevilla
Salamanca, Salamanca
Dra. Rocío Pérez Quintero
Sin opiniones
Valencia, Valencia
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.