Alargamiento de pene: ¿qué riesgos conlleva esta intervención?

Alargamiento de pene: ¿qué riesgos conlleva esta intervención?
Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 22 abr 2016 · Actualización: 11 may 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

En muchas ocasiones los hombres no están satisfechos con el tamaño y la forma de su pene. Si has indagado por la red habrás visto numerosos métodos "infalibles", "súper rápidos" y "exclusivos" para aumentar la longitud del mismo. Nada más lejos de la realidad. Estos métodos, mal aplicados, pueden dañar o provocar lesiones.

El remedio más eficaz y seguro para cambiar el tamaño de tu pene es someterte a una intervención quirúrgica de alargamiento de pene. En este artículo te desgranamos en qué consiste esta operación y los posibles riesgos que conlleva.

La cirugía de alargamiento de pene es un tratamiento que está encaminado a aumentar la longitud del pene. Durante esta intervención, el médico realizará una ligera incisión en el ligamento inferior del pene para que este caiga hacia adelante. Posteriormente, se instalará una mini prótesis en los extremos del ligamento para que no vuelvan a unirse y para que no hagan decrecer el pene. Generalmente con esta operación se consigue agrandar entre dos y tres centímetros el tamaño original del pene (tanto en período de flacidez como de erección), aunque el rango de extensión puede variar en función de la persona.

Para una intervención como la del alargamiento de pene se suele emplear anestesia local, aunque también se han dado algunos casos en los que la operación se ha realizado con anestesia general. El proceso dura entre una y dos horas.

En el caso de que el paciente también quiera un aumento del grosor de su pene, tendrá que someterse a una operación diferente. En este caso la intervención se inicia con la extracción de grasa del abdomen o de los muslos del hombre. Esta grasa, posteriormente, se inyecta en el pene para lograr un mayor diámetro del mismo. Al ser un pinchazo no quedan huellas ni cicatrices. Las cirugías de alargamiento y de engrosamiento del pene son complementarias y pueden hacerse en el mismo proceso.

Artículos relacionados: Engrosamiento de pene

¿Qué riesgos conlleva la cirugía de alargamiento de pene?

Después de leer en qué consiste y cómo se ejecuta, seguramente te estarás planteando qué riesgos conlleva la operación de alargamiento de pene. Aquí te los resumimos:

  • Molestias en la zona genital durante el post operatorio
  • Inflamación
  • Posibles complicaciones como sangrado o infección
  • Contracción de la cicatriz

Cabe destacar que para evitar estos riesgos, tras esta operación se recomienda tomar los medicamentos o antibióticos que te habrá recetado el cirujano. De esta forma se reducen las posibilidades de sangrado o infección en el pene.

El postoperatorio de la cirugía de alargamiento de pene suele durar poco. El mismo día o al día siguiente de la intervención el paciente puede regresar a casa, aunque deberá evitar la actividad física y sexual durante unas semanas.

Causas más frecuentes del micropene

Causas del micropene
Conoce las causas más frecuentes del micropene

Hoy en día, existe un considerable número de hombres que padecen una “dismorfia del pene”, es decir, a pesar de tener su pene dentro de una medida normal, ellos lo ven muy pequeño.

En estos casos, lo recomendable es recibir terapia psicológica para que pueda ver la realidad, pues lo más probable es que, después de la intervención, siga viendo su pene muy pequeño.

Artículos relacionados: Técnicas para el engrosamiento de pene

Aclarado este punto, veamos las causas más frecuentes del micropene:

  • Hipogonadismo hipogonadotrófico masculino. Es una afección provocada por la poca producción de la hormona masculina, la testosterona, siendo la responsable del crecimiento y desarrollo masculino durante el periodo de la pubertad.
    • Primario. Causado por un fallo testicular.
    • Secundario. Indica un problema en partes del cerebro que son las encargadas de que los testículos produzcan testosterona. Dichas partes son el hipotálamo y la glándula pituitaria.

Todos los tipos de hipogonadismo puede ser por causa hereditaria o por alguna infección o lesión en los testículos.

Veamos algunas causas del hipognadismo primario:

  • Síndrome de Klinefelter: Al unirse los cromosomas X e Y, si se junta X Y, nacerá un niño y si se juntan XX nacerá una niña. Pues bien, en el síndrome de klinefelter, se une un cromosoma Y con dos o más cromosomas X. Siendo los cromosomas X que hay de más, los causantes del desarrollo anormal de los testículos y por consiguiente, los causantes de una insuficiencia en la producción de testosterona.
  • Orquitis por parotiditis: La parotiditis es una infección que afecta a los testículos y que puede dañar la funcionalidad de los mismos, generando un déficit en la producción de la hormona masculina.
  • Testículos no descendidos: Antes de que un bebé varón nazca, sus testículos se encuentran dentro del abdomen y suelen descender hasta los escrotos antes del nacimiento. En algunos casos, no surge el descenso en uno o ambos testículos, llegándose a corregir más tarde, en los primeros años de vida del bebé. En caso de no corregirse, puede provocar que los testículos no funcionen correctamente, creando así una deficiencia de testosterona.
  • Lesión en los testículos: Cualquier lesión externa que sufran los testículos puede provocar un mal funcionamiento en los mismos.
  • Hemocromatosis: Un alto nivel de hierro en la sangre puede ocasionar un fallo testicular o una alteración de la glándula pituitaria.

Tratamiento de oncología: La quimioterapia puede causar daño en la producción de la testosterona y del esperma.

  • Síndrome de Kallmann: Es debido a un desarrollo anormal de la parte del cerebro responsable de controlar la secreción de las hormonas de la hipófisis.
  • El sobrepeso: La obesidad es un problema que puede surgir a cualquier edad y puede tener relación con el hipogonadismo.
  • Alteraciones hipofisarias: Cualquier trastorno producido en la glándula pituitaria puede alterar la producción de la testosterona gracias a la alteración de la glándula pituitaria.
  • Ciertas enfermedades: Enfermedades inflamatorias como la tuberculosis o la histiocitosis, entre otras, pueden alterar el hipotálamo y la glándula pituitaria.
  • Algunos medicamentos: Analgésicos y hormonas son aquellos medicamentos que pueden alterar la producción de testosterona.

Como has podido observar, son muchas las causas que pueden provocar un micropene. Por tanto, nos queda recomendarte un estudio exhaustivo por tu médico de confianza si consideras que tienes un pene pequeño y estás pensando en someterte a una faloplastia.

Madrid, Madrid
IMSEI CLINIC
Playa del Inglés, Las Palmas
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.