Video anterior Siguiente video

Medicina estética varices

Clinic Balear
5 sedes en Islas Baleares

En nuestra Unidad de Estética contamos con un equipo multidisciplinario que va desde la estética, la medicina estética hasta la cirugía plástica y reparadora. Las varices aparecen como un problema circulatorio crónico. En función de su gravedad habrá varices crónicas y arañas vasculares. La forma más eficaz de eliminar estas varices va a depender del tipo de variz que se esté tratando. Las varices grandes tienen que llevar un tratamiento quirúrgico, mientras que las más pequeñas, las arañas vasculares, las tratamos con escleroterapia, que es inyectando un medicamente directamente en la vena. El paciente debe tener unos cuidados posteriores al tratamiento, como llevar unas medidas de compresión o no tomar el sol. Las varices pueden volver a aparecer al ser crónicas. Nosotros las tratamos durante varias sesiones y después de un tiempo hacemos un repaso anual.
El motivo de querer tratar las várices, no solamente es por cuestión estética, sino que también es por salud. Éste tipo de patología puede ser muy molesto para las personas que lo sufre, ya que produce ardor, picor, entre otros síntomas que obviamente también condicionan la calidad de vida de la persona que la presenta.

Para tratar este tipo de enfermedad, el método más eficaz y en caso más extremo es mediante cirugía de várices.
Las personas que se someten a este tipo de intervención son aquellas que presentan a causa de las várices pigmentación de la piel en las piernas, también aquellas personas que presentan formación de cua culos en el interior de las venas, inflamación en las venas y hemorragias a causa de las várices.

Para llevar a cabo este procedimiento quirúrgico, es necesario realizar una valoración clínica que señale el estado actual que presenta el paciente. Una vez tenga luz verde a recibir la cirugía de várices, se procede a administrar anestesia, desinfectar la zona que se desea tratar, realizar una incisión y comenzar a corregir la salud y estética de las minas. Una vez tratado cada avena, el especialista sutura las venas que ha trabajado. Al finalizar la intervención es necesario realizar un vendaje en la zona tratada y al pasar algunos días se sustituye el vendaje por una caja de compresión.

La duración de la cirugía depende de las características que presenta el paciente, pero un aproximado es entre una hora a hora y media.

Entre la principal ventaja que poseen la cirugía de várices, es que si logra eliminar la patología, claro, también depende mucho de los cuidados y hábitos que siga el paciente. Ante cualquier duda que presentes o cualquier malestar que vivas en el post operatorio, es necesario acudir con tu cirujano.