Video anterior Siguiente video

Los tratamientos más eficaces para las varices

Clínica Menorca es una Clínica privada de Cirugía Mayor ambulatoria situada en Madrid con más de 25 años de experiencia en Medicina y Cirugía Estética.

Las varices son venas que han sufrido una degeneración con el paso del tiempo, una pared de venosa que normalmente tiene cierta tensión y que tiene unas válvulas que cortan entre sí para devolver la sangre de abajo hacia arriba. Esta se degenera y entonces la pared se va dilatando, las válvulas se quedan abiertas, entonces hay un paso libre de sangre y la sangre se queda estancada en esas venas. Con el tiempo sí que empieza a producirse esa pesadez, esa sensación de pierna cargada, cansada ,calambres y picor en la piel. En cuanto a los tratamientos, existen diferentes técnicas clásicamente asistida, pues la técnica que se ha hecho durante muchos años, que hace la cirugía convencional, y está técnica tenía buenos resultados en cuanto a la eliminación de las varices pero con un post operatorio bastante complicado.

Aquí en Clínica Menorca, el tratamiento que mejores resultados nos ha dado y con el que más experiencia tenemos, es el tratamiento con microespuma, que consiste en la inyección dentro de la vena de un químico, que es el polidocanol, que aunque normalmente viene en forma líquida, se lo convertimos en una microespuma muy estable, y al introducirlo en la vena, lo que producimos es una inflamación controlada. Lo que hacemos es ir tratando de esta manera, lo que provocamos es una inflamación controlada de la vena que, poquito a poco, se va degradando y el cuerpo la va reabsorbiendo, pero bueno, eso también, después un tratamiento ambulatorio, se realizan en la consulta no hace falta un quirófano, se realiza sin anestesia y es un tratamiento relativamente corto. En 20 minutos o media hora podemos tener el tratamiento realizado. Es un tratamiento seguro, cómodo y eficaz, porque logra la eliminación de esas molestas varices.

Cómo se hace mención en un principio, existen diversos tratamientos que permiten corregir el aspecto y la salud de las várices. Para saber qué tratamiento es el más adecuado a tus necesidades, es necesario acudir con especialistas para realizar una valoración clínica y determinar qué tipo de tratamiento es el más eficaz a tu casa. Y aparte Al presentar este tipo de imperfección, a menudo la paciente con el paciente se pregunta si se debe realizar un procedimiento quirúrgico. La respuesta dependerá de lo que haya observado el especialista. Sea cual sea la técnica que utilice su especialista, debe saber que tratas de las várices acarrea innumerables beneficios a la salud y estética de la persona. Todos los síntomas que presenta al manifestar várices, terminarán por desaparecer y obviamente su calidad y autoestima se elevarán, puesto que estará contento por los resultados.