Clínica Menorca es una Clínica privada de Cirugía Mayor ambulatoria situada en Madrid con más de 25 años de experiencia en Medicina y Cirugía Estética.
Son más de 1.000.000 pacientes satisfechos los que nos recomiendan.
Vamos hablar un poco de el trasplante capilar. Tenemos que tener en cuenta que el transplante capilar se realiza cuando hay una pérdida de cabello. En clínica Menorca hemos empezado a poner pelo desde el año 1997. El tratamiento consiste básicamente en transplantar folículos sin semilla del pelo de zonas donantes genéticamente fuertes a las zonas receptoras, que son las que son genéticamente débiles. Se transplanta la semilla del folículo. Hay dos técnicas: La técnica FUSS o la FUE. El pelo empieza a crecer después de varios meses después cuando la semilla se ha restablecido en su circulación y viene con una genética diferencia, lo que hace que el vaso sanguíneo que genera no está afectado directamente por el influjo de la testosterona y por eso el pelo injertado es muy difícil que caiga. Esto no quiere decir que el que está en la misma zona que no se ha injertado no pueda seguir cayendo, por eso es importante el tratamiento post quirúrgico, para mantener la densidad del pelo nativo de la zona. Soy el doctor Tomás Linares, cirujano estético de Clínica Menorca, y les espero con gusto en mi consulta.
Este tipo de padecimiento a menudo no presentan los hombres, y las mujeres en un pequeño porcentaje. Son muchos los pacientes que se ven tentados en acudir por tratamientos que le ayuden a detener su calvicie ya corregirla. Pero a la fecha, el tratamiento más eficaz es el transplante capilar. Hoy en día se cuenta con dos técnicas que ofrecen resultados eficaces: fue y Fuss.
La técnica fue es el más avanzados trasplante de pelo que permite cubrir las zonas que han sufrido cambios a causa de la alopecia. La técnica se enfoca en redistribuir la sistemática y estática de los folículos pilosos. Para el trasplante, cada unidad folicular se conforma de uno a cuatro folículos pilosos.
Para llevar a cabo el tipo de trasplante mediante esta técnica, cabe mencionar que se trata directamente sobre el cuero cabelludo. El tratamiento es personalizado y se trabaja en sesiones de transplante con un gran número de injertos, de tal manera que se aprecian mejores resultados.
Debido a que se inserta el injerto, si existen cicatrices, pero no hay de qué preocuparse puesto que no son visibles, no se requiere realizar sutura para cerrarlas.
Para visualizar los resultados mediante esta técnica, se producen en las primeras semanas del trasplante. Mencionar que la recuperación no involucra un largo procedimiento y es inmediata.