Hay dos tipos de pérdida de pelo, la alopecia androgénica, que la llamamos así porque es de origen hormonal o genético y afecta a la parte alta de la cabeza. Y luego está la pérdida de pelo fisiológica, que es la que afecta a la parte de la nuca. No es la misma la densidad en cualquier edad y es normal que con el periodo de envejecimiento se vaya perdiendo pelo, aunque el porcentaje depende de cada paciente. En cuanto a si existe alguna forma de prevenir la caída, pues en la actualidad sí, hay dos tratamientos fundamentales, que son una solución tópica y otra oral, las cuales se combinan con otras terapias. Un injerto capilar se puede llevar a cabo con dos procedimientos fundamentalmente, por un lado la técnica FUSS y por otro la técnica FUE.
La única diferencia que hay entre una y otra técnica es en la forma de extraer los injertos. Con la técnica FUSS o de la tira, quitamos una franja de piel con pelo de la región de la nuca y de ahí, uno a uno, vamos cortando las unidades foliculares, y luego la técnica FUE, donde las unidades foliculares se van extrayendo una a una. Cada técnica tiene sus ventajas: la técnica FUE tiene la gran ventaja de que no deja cicatriz y su inconveniente es que el número de injertos que se pueden colocar es relativamente limitado. Con la FUSS se consiguen más injertos en mucho menos tiempo. Además, con la técnica FUE es imprescindible rapar toda la cabeza del paciente. Tanto en una técnica como en otra, a las 48 horas aparece una pequeña costra, que es donde se ha colocado el injerto, una costra que tarda unas dos semanas en caer. Al mes, mes y medio del injerto, el pelo del paciente va ir creciendo después de caerse y a lo largo de los siguientes meses va poco a poco creciendo. No se debe tener ningún cuidado especial con el pelo injertado, ya que es igual que el resto del pelo.
Son varios factores que se involucran en perder pelo, a menudo es el género masculino quien presenta este tipo de condición, pero también algunas mujeres comienzan a sufrir la pérdida de pelo.
La ventaja más notable del trasplante capilar es que se mejora El volumen del cabello, además también brinda un aspecto más joven, pero en especial mejora la autoestima de la persona, ya que muchas veces el parecer calvicie resulta un problema que va más allá de lo estético.