¿En qué consiste la radiofrecuencia pixelada? La doctora explica al detalle qué es y para que casos es recomendada.
La radiofrecuencia es un tratamiento qué consiste en la emisión de energía electromagnética sobre la piel y existen distintas formas de darle. La primera es la radiofrecuencia pixelada, que consiste en la realización de micro perforaciones en la piel a través de la emisión de esta energía electromagnética, logrando la producción de nuevo colágeno y nueva elastina ,estás para mejorar el aspecto de la piel tratar arrugas y además también sirve para tratar problemas corporales ,como cicatrices y estrías.
Hay algunos lugares que se realizan tratamientos en todo tipo de pieles y esto puede traer consecuencias. Nosotros en clínicas DH realizamos una valoración previa debido a que la radiofrecuencia pixelada no se puede hacer en fototipos elevados, o sea en pieles morenas ,porque puede traer consecuencias permanentes como manchas claras u oscuras que no serán agradables para ningún paciente.
Un tratamiento muy seguro en el caso de la radiofrecuencia pixelada sí que es necesario aplicar antes de la realización del tratamiento una pequeña capa de anestésico en crema para aliviar la molestia. La radiofrecuencia puede hacerse a cualquier edad siempre y cuando esté el problema que deseamos tratar bien sea flacidez corporal ,con la radiofrecuencia unipolar o algunos casos de celulitis ,y en el caso de la radiofrecuencia pixelada siempre y cuando existan los problemas susceptibles a ser tratados con dicho tratamiento.
Después de la realización de una de un tratamiento de radiofrecuencia pixelada podemos encontrarnos con pequeñas rojeces, que pueden durar dos o tres días, pero que son pasajeras y se resuelven hoy en día en el mercado con tratamientos que suelen hacerse en centros no especializados y con máquinas no especializadas una vez a la semana, que amerita por parte de nuestro cuerpo producción de colágeno y elastina y eso se tarda un mes aproximadamente. Por lo tanto, lo ideal es hacer el tratamiento una vez al mes, no vale realizar una sesión una vez a la semana porque nuestro cuerpo necesita después de emitir la energía de forma adecuada ,necesita un mes aproximadamente para producir nuevo colágeno y nueva elastina. Por lo tanto hacer sesiones semanales no vale de nada los equipos de radiofrecuencia que utilizamos en clínicas DH tienen especificaciones técnicas y tienen cualidades que permiten dar una energía adecuada e importante para lograr resultados con una sesión una vez al mes .